_
_
_
_

El paro de la eurozona se mantiene en el mínimo histórico del 6,5% en mayo

España dobla la cifra del conjunto de la región del euro y alcanza el 12,7%, la mayor de toda la UE

Marina Vítora
desempleo eurozona
Varias personas forman una larga cola ante una oficina del INEM. efe

La zona euro logró mantener sus niveles de paro en un 6,5% durante el pasado mes de mayo con respecto a abril, de manera que continúa en el mínimo histórico de toda la serie, según los datos publicados este viernes por Eurostat. En comparación con el mismo mes del año pasado, la tasa se redujo dos décimas. Además, el dato es nueve décimas inferior al registrado antes de la pandemia, cuando en febrero de 2020 marcó el 7,4%. Por otro lado, en el conjunto de la Unión Europea, el desempleo cayó una décima respecto al mes anterior y también dos décimas frente a mayo de 2022, situándose en el 5,9%, igualmente su nivel más bajo de la historia, lo que se traduce en 12,937 millones de personas desempleadas.

España registró un desempleo del 12,7%, doblando la cifra de la zona euro y marcando la tasa más alta de toda la UE. De la lista de países de la eurozona, los que lideran el ranking con un menor dato de paro son República Checa, con un 2,4%; Polonia, con un 2,7%, y Malta, que consigue el 2,8%. Por contra, después de España, se colocan Grecia, con un 10,8%, e Italia, con un 7,6%.

Por sexos, las mujeres acumulan el 6,8% del desempleo en la eurozona, en comparación con el 6,2% de los hombres. En la UE, la cifra de las hembras también es superior, situándose en un 6,2% frente a los 5,7% de los varones. En España, el dato es todavía más notable, donde las mujeres copan el 14,5% de paro, más de tres puntos superior al de los hombres (11,1%).

En cuanto al paro juvenil -menores de 25 años-, en España el dato subió 1,1 puntos porcentuales en mayo en tasa interanual y alcanza el 28,4% frente al 13,9% de la UE y la eurozona. Es decir, de los 2,696 millones de personas en paro de la Unión Europea, 472.000 corresponden a España. En Estados Unidos, la tasa de desempleo aumentó tres décimas intermensuales y hasta el 3,7%, lo que supone 6,040 millones de personas sin trabajo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_