_
_
_
_

La inflación de la zona euro se fija en mayo en el 6,1%, el nivel más bajo desde febrero de 2022

España con el 2,9% se sitúa en el grupo de cabeza de países con menores tasas de precios

Vista general del Parlamento Europeo.
Vista general del Parlamento Europeo.Europa Press/Contacto/Nicolas Landemard (Europa Press/Contacto/Nicolas La)

La tasa de inflación interanual de la zona euro cayó nueve décimas en mayo en comparación con el mes anterior, alcanzando así el 6,1%, frente al 7% del mes de abril, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) los precios aliviaron su escalada al 7,1%, un punto menos, acumulando seis meses de moderación, según los datos publicados este viernes por Eurostat.

Entre los países de la UE, las tasas de inflación interanual más bajas se registraron en Luxemburgo (2%), Bélgica (2,7%) y Dinamarca y España (ambas 2,9%), mientras que las tasas anuales más altas se registraron en Hungría (21,9%), República Checa y Polonia (ambas 12,5%) y Letonia y Eslovaquia (amabas 12,3%).

En la zona euro, en el mes de mayo, la energía registró un contracción interanual del 1,8% después del alza del 2,3% del mes anterior, mientras que el precio de los alimentos, alcohol y tabaco alivió su escalada al 12,5% desde el 13,5% previo.

En el caso de los servicios, los precios subieron un 5% interanual, dos décimas menos que en abril, al tiempo que los bienes industriales no energéticos se abarataron un 5,8%, cuatro décimas menos. Al excluir del cálculo el impacto de la energía, la tasa interanual de inflación en mayo se situó en el 7%, frente al 7,4% del mes anterior, mientras que al dejar fuera también el impacto del precio de los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa subyacente de inflación se moderó al 5,3% desde el 5,6% del mes anterior.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de la zona euro experimentó en mayo su segundo signo consecutivo de moderación en términos interanuales desde junio de 2022, después de encadenar nueve meses consecutivos de subidas cada vez mayores.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_