_
_
_
_
_

Calviño anuncia la creación de un observatorio para vigilar los márgenes empresariales

El organismo dará seguimiento a los trabajos de análisis realizados por el Banco de España y el INE

La vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno español, Nadia Calviño.
La vicepresidenta primera y ministra de Economía del Gobierno español, Nadia Calviño.Lenin Nolly (EFE)
CINCO DÍAS

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este martes la creación del observatorio de márgenes empresariales con el objetivo de mantener la competencia efectiva en los mercados de bienes y servicios y una distribución “adecuada” de las rentas.

Durante su comparecencia desde Washington, Calviño ha tildado de “muy importante” preservar estos dos elementos, por lo que ha avanzado que se va a reforzar su seguimiento con la puesta en marcha de este observatorio. Servirá para “lograr una mayor transparencia y calidad de la información en un ámbito que es fundamental para la toma adecuada de decisiones de política económica”, ha explicado.

Además, la responsable económica del Gobierno ha defendido su necesidad ante el escenario de volatilidad, elevada inflación e incertidumbre económica que se vive a nivel global y que centrará las reuniones de primavera que tendrán lugar esta semana en la ciudad estadounidense.

Dicho observatorio institucionalizará y dará seguimiento a los trabajos de análisis que ya viene realizando el Banco de España y que aprovechará y utilizará los datos y las estadísticas tanto de la entidad como del Ministerio de Hacienda o del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otros, para poder así lograr una mayor transparencia de la información.

La vicepresidenta primera ha hecho este anuncio tras valorar las previsiones económicas publicadas por el FMI, que en el caso de España reflejan la “fortaleza” de su economía. El Fondo, ha recordado, confirma que España es “uno de los motores principales de crecimiento” en Europa y la economía que más crezca por encima de la zona euro tanto este año como el próximo.

La ministra también ha valorado que el Fondo haya revisado a la baja las previsiones de inflación, cuya reducción “favorece la competitividad” de las empresas españolas y ha subrayado que el buen comportamiento de la economía española “no se entiende sin el plan de recuperación”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_