_
_
_
_
_

Calviño defiende la “paz social” de España tras la reforma de las pensiones

La vicepresidenta reprocha a Feijóo que elogie la propuesta francesa que sigue causando protestas en la calle y recuerda que la UE apoya el plan español

La vicepresidenta Nadia Calviño, en su comparecencia en el Congreso este jueves
La vicepresidenta Nadia Calviño, en su comparecencia en el Congreso este jueves.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, presumió este jueves de que la segunda pata de la reforma del sistema de pensiones se ha consensuado con una “paz social que contrasta con otros países” del entorno, entre ellos, Francia, donde las protestas contra el plan impulsado por el Gobierno de Macron acumula semanas de protestas en la calle y trifulca parlamentaria.

Así lo afirmó en su comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados, donde rebatió a quienes tratan de “arrojar dudas” sobre la reforma del sistema de pensiones y aseveró que no solo permitirá garantizar su revalorización, sino que además permitirá que haya pensiones “dignas” dentro de 40 años.

Con estas palabras, Calviño responde al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que participa estos días en un encuentro de los conservadores europeos en Bruselas, y quien había señalado que la “pretendida” reforma de las pensiones que el Gobierno ha negociado con la Comisión Europea “pospone” la verdadera revisión a 2025 para no afrontarla en este año electoral.

También ha apuntado que la reforma española contrasta con la “tensión” que afronta el Gobierno francés, que, a su juicio, hace “exactamente lo contrario que el español”. “Seguro que uno de los dos se equivoca”, ha incidido.

Calviño considera que al aludir a la situación de Francia Feijóo parece dejar entrever que “no quiere” que estas reformas se hagan con “paz social” como ha ocurrido en nuestro país.

“El Gobierno está absolutamente comprometido con la revalorización de las pensiones, con una reforma que garantiza la sostenibilidad a medio y largo plazo y con paz social, dialogando con los agentes sociales y con el apoyo de la Comisión Europea”, ha enfatizado, antes de llamar a tener “muy claro” que “no es Europa la que quiere congelar las pensiones en nuestro país” sino “el PP”.

Según su lectura, cuando cuestiona la reforma planteada por el Gobierno lo que hace Feijóo es “volver a la reforma del PP, que suponía una congelación virtual de las pensiones”. “Es inaceptable, inconcebible e inaceptable que alguien pueda ser tan desleal con su país”, ha rematado.

Respecto a la reforma recién aprobada y firmada con los sindicatos, ha incidido: “Se trata, por tanto, de una reforma responsable e importante para nuestro presente y, sobre, todo para el futuro; que además garantiza la justicia intergeneracional porque evita el importante recorte de las pensiones de los más jóvenes que se hubiera producido de dejar en pie la reforma de 2013″.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_