Ir al contenido
_
_
_
_

Técnicas Reunidas e Idom ganan nuevo trabajo en un proyecto francés de ArcelorMittal de 1.300 millones

La acerera encarga la ingeniería y gestión de los trabajos de construcción de un horno de arco eléctrico en la planta de Dunkerque

Imagen de una de las plantas de ArcelorMittal en Dunkerque (Francia). Sylvain Lefevre (Getty Images)

Las ingenierías españolas Técnicas Reunidas e Idom han sido elegidas por el grupo industrial ArcelorMittal para desarrollar los servicios de ingeniería, aprovisionamientos y gestión de la construcción de su nuevo horno de arco eléctrico en las instalaciones siderúrgicas situadas en Dunkerque, en el norte de Francia. El proyecto es uno de los más relevantes de ArcelorMittal, con un presupuesto de 1.300 millones de euros, dentro de sus planes para la modernización y descarbonización de instalaciones.

El futuro horno, explican las ingenierías, producirá acero con tres veces menos emisiones de CO2 que las generadas por un alto horno convencional. El consorcio formado al 50% por Técnicas e Idom ya ha participado en fases anteriores del proyecto de Dunkerque con trabajos de consultoría. Desde la compañía que preside Juan Lladó se habla de este nuevo contrato como un paso más en la estrategia enfocada al mercado del acero verde, donde encuentra alta demanda en Europa.

El tándem de ingenierías también supervisará los sistemas e infraestructuras auxiliares, así como trabajos de preparación del sitio y la subcontratación de algunos estudios y servicios que serán suministrados por terceros.

ArcelorMittal cuenta con un importante clúster siderúrgico en Dunkerque y el nuevo horno, financiado en un 50% con Certificados de Ahorro Energético, se ve impulsado por el andamiaje de regulación armado por la Comisión Europea para proteger la producción dentro de las fronteras de la UE. Para ello son clave mecanismos como el de contingentes arancelarios, en busca de limitar importaciones, o los de ajuste del carbono en frontera.

La futura planta de Arcelor se integrará en la acerería actual, con previsión de generar 0,6 toneladas de CO2 por tonelada de acero producida mediante el uso de una combinación de chatarra, hierro de reducción directa y metal fundido. Su capacidad anual, cuando sea puesta en marcha en 2029, alcanzará los dos millones de toneladas de acero.

El consejero delegado de Técnicas Reunidas, Eduardo San Miguel, ha valorado el contrato por la confirmación de su empresa “como agente clave en la descarbonización de la industria siderúrgica europea”. El ejecutivo ha explicado que el trabajo encargado por Arcelor “refuerza nuestra entrada en el mercado del acero verde y se inscribe plenamente en dos de los ejes principales de nuestro Plan Estratégico SALTA: el impulso de los contratos de servicios y el desarrollo de actividades de descarbonización”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_