La CNMC autoriza a Ardian la compra de la empresa española de telefonillos Fermax
Se trata de la primera inversión que hace en España la división Expansion de la gestora francesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a la gestora francesa de inversión Ardian a adquirir una participación mayoritaria de Fermax, el fabricante español líder en sistemas de intercomunicación, soluciones de domótica y tecnologías de control de acceso (videoporteros).
El organismo regulador ha autorizado la operación en primera fase, al no haber observado riesgos para la competencia, según los registros de la comisión consultados por Servimedia.
Se trata de la primera inversión que hace en España la división Expansion de Ardian, lo que “refleja la confianza del equipo en el dinámico tejido empresarial del país y su compromiso con la creación de alianzas a largo plazo con los principales líderes locales”, según señaló la gestora de capital riesgo cuando anunció el pasado diciembre la transacción.
Fermax, fundada en 1949 y con sede en Valencia, fue adquirida en 2023 por MCH Private Equity. Da empleo a 500 personas y tiene siete filiales internacionales (Francia, Reino Unido, dos en Polonia, Bélgica, Singapur y China).
Telefónica anunció precisamente este martes en un comunicado que Fermax le ha contratado para dotar de conectividad IoT a sus sistemas de control de acceso en España, así como en otros países europeos como Francia y Portugal.
Fermax se ha marcado como objetivo superar los 100.000 videoporteros conectados en 2030, con un ritmo de crecimiento de entre 15.000 y 20.000 instalaciones al año a partir de 2026.