Amazon bate en 2025 su récord de entregas rápidas en España con más de 190 millones de envíos en un día
Los clientes Prime ahorraron una media de 120 euros en envíos rápidos y gratuitos el último año

Amazon batió en 2025 su récord de entregas rápidas para los clientes Prime, tras entregar más de 190 millones de artículos el mismo día o al día siguiente en España y 13.000 millones de artículos en todo el mundo, según anunció este martes la compañía en un comunicado.
La entrega rápida y gratuita, uno de los principales beneficios de la suscripción Prime, se traduce en un importante ahorro económico. El año pasado, los clientes Prime en España ahorraron, además de tiempo, una media de 120 euros en entregas rápidas y gratuitas, una cifra que supera con creces el precio de la suscripción anual.
En un contexto en el que, según el estudio El lujo del tiempo, elaborado por Harris X para Amazon, más de la mitad de los españoles (54%) vive con prisa a diario, contar con herramientas que agilicen las tareas cotidianas, como las compras, se convierte en un factor clave para simplificar el día a día y gestionar imprevistos.
La mayoría confía en la planificación (53%) y en la entrega rápida (30%) como vías para ahorrar tiempo en su rutina diaria, si bien este porcentaje aumenta cuando se trata de gestionar imprevistos o urgencias. Así, para el 51% de los españoles, la entrega rápida permite evitar recados de última hora y mantener la rutina bajo control, mientras que, ante una urgencia, el 73% confía en ella como su primera solución.
Además, un 38% de los españoles señala que hacer sus compras ‘online’ y recibirlas rápidamente les permite liberar tiempo en sus agendas.
En un entorno donde cada minuto cuenta, disponer de una hora extra a la semana puede marcar la diferencia: cerca de la mitad (48%) la dedicaría a relajarse o desconectar; el 44%, a pasar tiempo de calidad con familia o amigos; el 40%, a ‘hobbies’ o intereses personales; el 34%, a hacer ejercicio, y el 23%, a dormir más.
Con todo, los españoles recurren a la entrega rápida principalmente para artículos que forman parte de su día a día, como productos básicos del hogar y de despensa (46%), tecnología (37%) y belleza y cuidado personal (32%).