La ‘fintech’ Reental lanza un nuevo proyecto ‘tokenizado’ en España y alcanza los 100 millones en inversión
El nuevo plan se desarrollará en Almería, con un valor de 4,2 millones


Reental, fintech especializada en inversión de proyectos tokenizados, ha lanzado su último proyecto y cerrará 2025 con casi 100 millones de inversión acumulada. En esta ocasión, la firma apuesta por la Costa Mediterránea, en concreto por La Garrucha, en Almería, después de financiar en tan sólo un día en este ejercicio proyectos en otros lugares del mundo como Abu Dhabi, Dubái, México o República Dominicana.
El nuevo proyecto de tokenización de La Garrucha supone el lanzamiento número 30 del 2025, y tendrá un valor de 4,2 millones de euros. Según la empresa, ofrece un rendimiento total estimado máximo del 28%, y anualizado del 19%, con plusvalía final.
“Acabamos este exitoso 2025 con un proyecto en España, en Almería, en La Garrucha, de más de cuatro millones de euros de inversión tokenizada que se suma a los 30 lanzados este año para acumular una cifra redonda de 30 millones de euros, y completar casi cien millones en tan sólo cuatro años de vida”, dice Eric Sánchez, fundador y CEO de Reental.
El directivo destaca que el objetivo y misión principal es la de democratizar el acceso a la inversión de proyectos tokenizados a cualquier tipo de inversor, desde los más pequeños hasta los más grandes. “El año que entra, 2026, esperamos seguir con nuestra expansión internacional llevando proyectos a otros lugares del mundo, y esperamos superar con creces lo conseguido en este 2025”, señala Eric Sánchez.
Según la empresa, este proyecto tiene una especial significancia y relevancia en un contexto de escasez de oferta de vivienda, y es una operación que contempla la adquisición de un edificio que quedó sin finalizar -al 50% de su construcción- tras la crisis de 2008.
En este sentido, una sociedad del grupo Reental adquirirá el edificio y realizará la reanudación técnica de la obra y la regularización urbanística del inmueble, apoyándose en una licencia histórica ya existente.
Reental, que ha reforzado su equipo directivo en los últimos meses, explica que el planteamiento de producto busca crear un conjunto residencial digno y funcional, con viviendas ubicadas a escasos minutos del paseo marítimo y diseñadas para distintas tipologías de demanda: unidades de un dormitorio orientadas a familias pequeñas y estancias temporales, y otras soluciones habitacionales adaptadas tanto a familias como a profesionales que residan en la localidad durante todo el año. Esta estrategia, según la firma, combina enfoque social y mercado, maximizando la absorción potencial y el valor final del activo.
En términos generales, Reental cuenta ya con una comunidad de más de 28.000 usuarios procedentes de 102 países. La scale-up de origen español asegura que proporciona oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos “con rendimientos de más del 10% interanual”. Entre otros proyectos en marcha, Reental anunció el pasado verano un acuerdo con PropHero y Core Capital para movilizar 120 millones de euros y sacar 1.000 viviendas al mercado.
Sobre la firma


