Ir al contenido
_
_
_
_

La startup Reental valora en seis millones su proyecto ‘tokenizado’ del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en Dubái

La ‘fintech’ capta más de un millón en diez días. El proyecto combina la compra de dos apartamentos en la planta 63

Santiago Millán

La fintech Reental, especializada en real estate investing 3.0, inversión de proyectos tokenizados, ha valorado en siete millones de dólares (casi seis millones de euros) su primer proyecto de inversión en el Burj Khalifa, en el corazón de Dubái. Un paso más en su estrategia de expansión internacional.

La firma señala que, en su plataforma, se ha tokenizado y financiado 1.250.000 dólares (unos 1,06 millones de euros) “en tan sólo diez días”, dando así acceso a que cualquiera puede ser inversor de este exclusivo proyecto.

Reental explica que el proyecto DXB-1 combina la compra de dos apartamentos en la planta 63, que tras una reforma se unen en una única residencia de ultra lujo de 366 metros cuadrados, con el objetivo de venderlo en el plazo de 18 meses y que los inversores consigan una plusvalía final.

Para Eric Sánchez, fundador y CEO de Reental, “este proyecto significa un salto relevante en nuestra internacionalización, además de una oportunidad exclusiva de inversión inmobiliaria en el epicentro económico y turístico de los Emiratos Árabes Unidos, ya que se ubica en el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y dentro de un entorno urbano de lujo, innovación y alta demanda de vivienda premium”.

De esta manera, Reental asegura que ha vuelto a demostrar que da acceso a inversiones premium a cualquier ciudadano que antes sólo estaba al alcance de unos pocos.

Este proyecto se suma a otros ya financiados como el de Miami (edificio West Eleventh), Costa del Sol (villas de lujo), Tulum (apartamentos en el corazón de la selva) o Marbella.

Con la operación en Dubái, Reental acelera su expansión internacional. Durante 2024, la fintech consolidó su presencia en España, EE UU, México, República Dominicana y Argentina. La firma cuenta con 22.500 usuarios en su plataforma, con un inversor medio de 8.000 euros.

Hasta el momento, la firma, que está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alcanzado las 93 operaciones inmobiliarias (60 de ellas en España), con un total de 67 millones de euros en activos tokenizados. La fintech, que ha incorporado a su equipo al inversor y gurú, el ex jugador de baloncesto, Ferrán Martínez, había cerrado 2024 con 32,5 millones. De igual forma, en 2024 alcanzó el millón de euros prestados a los clientes para proyectos tokenizados inmobiliarios, con un objetivo a medio plazo de llegar a cuatro millones.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_