Ir al contenido
_
_
_
_

Amper refuerza su cartera con un contrato en Brasil de 130 millones, uno de los mayores de su historia

El grupo ofrecerá servicios para la modernización y expansión de la red eléctrica de Equatorial Energía

Amper amplía su cartera de contratos, dentro de la ejecución de su plan estratégico. La empresa, a través de su filial Electrotécnica Industrial y Naval do Brasil (Elinsa do Brasil), ha sido adjudicataria de un contrato con Equatorial Energía para la prestación de servicios para la modernización y expansión de la red eléctrica en la Región Centro-Oeste del Estado de Pará, en Brasil.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el contrato tiene una duración inicial de cuatro años, y su importe total es de 842 millones de reales (más de 130 millones de euros). Amper señala que el acuerdo contempla una opción de prórroga por otros cuatro años, por lo que el importe final podría duplicarse.

La compañía afirma que este contrato supone uno de los proyectos más relevantes de su historia, refuerza su presencia industrial y operativa en Brasil, afianza su posición de actor líder en la gestión y almacenamiento de energía, y contribuye a la consolidación de la relación de confianza a largo plazo entre el Grupo Equatorial y Amper, la cual permitirá explorar nuevas oportunidades de negocio.

La compañía española confirmó hace pocas semanas sus previsiones de 2025, que incluían el objetivo de cerrar el año con una cartera de contratos de 600 millones de euros, tal y como señaló su consejero delegado, Enrique López Pérez, en un encuentro con los medios de comunicación. La firma prevé un ebitda de 41 millones y un ratio de apalancamiento de tres veces el ebitda. De cara a 2028, Amper prevé unos ingresos de 607 millones y un ebitda de 81 millones.

Amper indica que se trata de un contrato ancla, denominado así en el país para referirse a proyectos de gran envergadura que aseguran inversiones y mejoras significativas en la infraestructura de la distribución y el suministro eléctrico de una región de Brasil.

Según la compañía española, esta ejecución implicará una ampliación de la plantilla de Elinsa do Brasil, para acometer la gestión y operación de plantas e infraestructuras eléctricas en una región de alta complejidad operativa, dando servicio a 29 municipios desde cuatro bases de operación.

“En la ejecución del mismo se utilizarán las más modernas herramientas de inteligencia artificial para maximizar la eficiencia y la seguridad”, dice Amper, que señala que el Grupo Equatorial es una de las principales compañías cotizadas brasileñas del sector de servicios públicos, que cuenta con una fuerte presencia en distribución de energía, renovables, telecomunicaciones y saneamiento.

El nuevo contrato en Brasil llega en un momento en el que Amper está en proceso de compra de distintas empresas para crecer en el ámbito de la defensa, seguridad y comunicaciones. El pasado verano, la empresa cerró una ampliación de capital de 77 millones de euros, con el objetivo de adquirir entre tres y cinco empresas.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_