Leroy Merlin abrirá en Tenerife su mayor tienda en España con casi 20.000 metros cuadrados
La apertura, prevista para el primer trimestre de 2026, supone la mayor inversión realizada por la compañía en España en un establecimiento


Leroy Merlin abrirá en 2026 su mayor tienda en España, donde opera desde hace 36 años. La cadena de productos de bricolaje y para el hogar, propiedad del grupo francés Adeo, prevé inaugurar un establecimiento de 19.000 metros cuadrados en la localidad tinerfeña de La Laguna, con la previsión de abrir sus puertas en el primer trimestre de 2026, como confirma la empresa.
Se trata del proyecto de mayor envergadura acometido por Leroy Merlin en el mercado español, no solo por tamaño, sino también por inversión, y forma parte del plan de 22 millones que la compañía destina desde 2024 a la expansión y remodelación de su red comercial y logística en el país.
La tienda de La Laguna forma parte de un desarrollo comercial de 40.000 metros cuadrados que acomete íntegramente la cadena de distribución. El mismo, además de la tienda y de los espacios de aparcamiento asociados, incluye una zona de 7.000 metros cuadrados de superficie dedicada a locales comerciales que serán ocupados por otros operadores, y que en la actualidad se encuentra en proceso de comercialización.
San Cristóbal de La Laguna es la segunda ciudad más poblada de la isla de Tenerife, con más de 160.000 habitantes, y la tercera de Canarias. Leroy Merlin cuenta en la actualidad con 137 puntos de venta físicos en España, de los que dos están ubicados en Tenerife, en las localidades de La Orotava y Adeje. También cuenta con uno en el propio municipio de La Laguna, que será reemplazado por el que ahora está en construcción. Dentro de su plan de inversiones en el país, la cadena de origen francés se ha propuesto que cada ciudadano en España tenga una tienda de Leroy Merlin a menos de 30 minutos de distancia.
“Este proyecto nos permitirá trasladar nuestro actual punto de venta a un nuevo espacio más amplio, más moderno y mejor preparado, respondiendo a las necesidades de los clientes de la isla”, afirma José Carrillo, director regional de Leroy Merlin en Canarias. “La nueva tienda será la más grande en España y un referente para los clientes que buscan soluciones personalizadas y a medida para su hogar”, añade. “La nueva tienda contará con un mayor número de empleados, reforzando nuestra capacidad de atención al cliente y la experiencia en tienda”, dice, por su parte, Sergi Meseguir, director del establecimiento de La Laguna. En Canarias, Leroy Merlin cuenta con 1.200 empleados, de los que 700 están ubicados en la isla de Tenerife.
Leroy Merlin alcanzó en 2024 una facturación récord de 3.590 millones de euros en España. Desde 2020, año que coincidió con la pandemia, la cadena del grupo francés Adeo ha elevado su cifra de negocios en el país en 1.250 millones, un 54% más. Además de las tiendas de gran formato, la empresa sigue explorando nuevos formatos comerciales.
El pasado mes de octubre abrió su primer showroom en el centro de Madrid, en el distrito de Chamberí, enfocado al diseño y desarrollo de proyectos a medida de puertas, ventanas, armarios y suelos. Un espacio de 100 metros cuadrados que se suma a los otros tres establecimientos de similares características que tenía en Oviedo, Gijón y Bilbao.
Sobre la firma


