Qida cierra una ronda de 37 millones para su servicio de atención a mayores, liderada por Quadrille, Asabys y Cofides
La ‘start-up’ destinará los fondos a su crecimiento, con nuevas adquisiciones, tecnología y ampliación del equipo. Busca alcanzar los 6.000 empleados y los 100 millones en ingresos


Qida, compañía especializada en servicios y productos para la atención a domicilio y cuidados de personas mayores, ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 37 millones de euros, liderada por Quadrille Capital, y co-liderada por Asabys Partners y Cofides, gestor del Fondo Impacto Social (FIS).
Asimismo, ha dado entrada al fondo estadounidense Endeavor Catalyst y al Instituto Catalán de Finanzas (ICF), mientras que inversores actuales Kibo Ventures, Creas y Ship2B han decidido reinvertir en la empresa. El capital obtenido se destinará a tres ejes estratégicos, crecimiento, tecnología y fortalecimiento del equipo, según explica Oriol Fuertes, CEO de Qida, en un encuentro con este periódico.
La firma había cerrado en 2023 su ronda Serie A, por 15,6 millones de euros, y, anteriormente, había captado 3,6 millones en su ronda Seed.
En el área de crecimiento, Qida planea expandirse de forma orgánica e inorgánica, consolidando su presencia en las principales ciudades del país. Entre 2022 y 2024, la firma incorporó nueve empresas y sus planes pasan por cerrar entre 15 y 20 nuevas compañías para ampliar la presencia nacional. En este sentido, Oriol Fuertes cree que hay oportunidades para afrontar operaciones corporativas puesto que este sector está muy atomizado.
El objetivo de la empresa es seguir maximizando la calidad de vida del segmento sénior, llegando a más de 100.000 personas atendidas, frente a las 25.000 actuales, y seguir potenciando la colaboración público-privada y su impacto social.
El fortalecimiento del equipo también es una prioridad, con incorporaciones clave como Daniel Alonso, ex-CPO de Glovo, cuya experiencia en producto y gestión será fundamental para acompañar la expansión de Qida, según su CEO. La firma, que cuenta actualmente con una plantilla de 2.000 personas, tiene intención de alcanzar los 6.000 empleados en 2027. En este momento, Qida tiene 20 oficinas repartidas por toda España, y su intención es estar presente en todas las comunidades autónomas para, a partir de 2028, plantear la posible internacionalización.
Oriol Fuertes señala que la firma registró el pasado año unas ventas de 25 millones de euros, con el objetivo de llegar a 40 millones en 2025 y sobrepasar los 100 millones en el año 2027. “Con esta operación, avanzamos hacia el objetivo de multiplicar por cuatro las ventas en tres años y consolidar nuestro modelo de atención que combina tecnología, prevención y acompañamiento humano, a la vez que maximiza su impacto social”, dice.
En el terreno tecnológico, la empresa invertirá en el desarrollo de productos orientados al cliente, potenciando la inteligencia artificial (IA) y herramientas que permitan un modelo de atención preventivo, proactivo e integrado entre los ámbitos de la salud y social. La compañía tiene claro que la tecnología es clave para saber si una persona se encuentra bien o si necesita de atención, y su tecnología busca que se atienda a las personas con mayor rapidez gracias a la monitorización.
“Estoy extremadamente satisfecho de poder contar con el apoyo de los fondos públicos y privados líderes en el sector; así como de todos los socios que nos acompañan desde el primer día, unidos en la misma misión de maximizar la calidad de vida del segmento sénior. Esta inversión no solo nos permite crecer y consolidar nuestro liderazgo, sino seguir maximizando nuestro impacto social”, afirma Fuertes.
El directivo destaca la entrada del Estado, a través de Cofides, que se encuadra en la ámbito de la colaboración público-privada en este segmento de impacto social. De igual forma, Fuertes señala el respaldo de Quadrille, plataforma global de inversión con sede en París, que ha invertido en empresas como Jobandtalent, Homa y Exoticca, así como de Asabys Partners, firma de capital riesgo centrada en la innovación en salud y ciencias de la vida, que ya gestiona más de 400 millones de euros en activos y tiene 22 participadas.
Sobre la firma


