Ir al contenido
_
_
_
_

El dueño de Securitas Direct entra en México con la compra de ADT por más de 200 millones de euros

Verisure se consolida como el proveedor número uno de servicios de seguridad en el país

La compañía de servicios de seguridad Verisure, que opera en España con la marca Securitas Direct, entra en México con la adquisición de ADT por un importe de entre 200 y 220 millones de euros, incluyendo la deuda. La compañía ha anunciado este martes el cierre de la operación.

“Creemos que ADT México es una oportunidad de crecimiento externo de alta calidad. ADT México ocupa la posición de liderazgo en México, con una cuota de mercado cercana al 40% y más de 125.000 clientes residenciales y pequeñas empresas”, indica en el documento de su OPV.

ADT México registró con unos ingresos aproximados de 78 millones de euros y un margen ebit ajustado de aproximadamente el 40% el año pasado. Verisure tiene la intención de invertir en esta compañía para acelerar el crecimiento de este negocio y acercar los márgenes de sus operaciones en México se acerquen a la media del grupo a partir de 2026.

“La operación refuerza la posición de Verisure como compañía líder de seguridad en Latinoamérica, sumándose a su presencia ya consolidada en Argentina, Brasil, Chile y Perú”, señala la empresa en un comunicado.

Con la incorporación de México, Verisure asegura que alcanza dos hitos en su trayectoria de crecimiento. Entra en su decimoctavo país y ocupa una posición de liderazgo, por volumen de cartera de clientes en catorce de ellos. Con esta operación, su número de clientes supera los seis millones en Europa y Latinoamérica.

La empresa de servicios de seguridad se plantea además más operaciones de crecimiento. “Seguimos abiertos a explorar nuevas oportunidades de crecimiento inorgánico en el futuro, siempre y cuando presenten una sólida justificación estratégica y financiera. Sin embargo, tenemos la intención de seguir siendo tan prudentes y selectivos en nuestro crecimiento inorgánico como lo hemos sido en el pasado”, indica Verisure en el documento elaborado para su estreno en Bolsa.

Verisure tiene el objetivo de lograr los objetivos financieros que puso negro sobre blanco en el folleto de salida a Bolsa: “Nuestro objetivo es reducir el apalancamiento neto a entre 2,5 y 2,75 veces el ebitda a finales de 2026 (...) y pretendemos mantenerlo en torno a 2,5 veces a partir de entonces. Antes de la OPV, esta ratio se situaba en 4,8 veces, de manera que la reducirá prácticamente a la mitad”.

Verisure debutó en el mercado el pasado 8 de octubre y sube un 18% desde el precio fijado en su OPV, en el mayor estreno bursátil en Suecia en 25 años. La compañía, participada por la familia Alba a través de Corporación Financiera Alba con alrededor de un 7,5%, acaba de refinanciar más de 1.000 de euros en deuda en un proceso liderado por Bank of America y Goldman Sachs que le permitirá ahorrar unos 200 millones al año en intereses frente a 2024.

Verisure levantó hace unos días 1.215 millones de euros en un crédito bancario, de los que destinó 525 a amortizar un préstamo TLB (term loan B, en la jerga) que expiraba en 2030, y el resto, a amortizar parcialmente otro que vencía en 2028. Y ha captado otros 1.250 millones en este último formato para liquidar el préstamo que vence en tres años.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_