Ir al contenido
_
_
_
_

Payflow, respaldada por BBVA, cierra una ronda de dos millones para sus soluciones de salario bajo demanda

La ‘start-up’, que da entrada a Wille Finance, ha levantado ya capital por 26 millones y 30 millones con deuda. Busca reforzar su presencia en España, Portugal, Colombia y Perú

Santiago Millán

Payflow, start-up que ha creado una plataforma de bienestar financiero que permite a los empleados recibir su salario bajo demanda, ha ampliado su financiación con dos millones de euros dando entrada al family office Wille Finance como el único inversor.

La firma, que cuenta con el respaldo de BBVA Spark, la división de inversión en start-ups de BBVA, cerró en mayo de 2025 una ronda previa de 10 millones de euros, de los cuales siete millones correspondieron a inversiones primarias y tres millones a inversiones secundarias, en la que el único participante fue Cusp Capital. En mayo de 2024, cerró una ronda de seis millones de euros, con Seaya Ventures, Cathay Innovation, 6 Degrees Capital y Wayra, división de venture capital de Telefónica.

Con esta nueva ampliación, la compañía alcanza los 26 millones de euros en capital levantado, cifra que incluye la inversión primaria ya desinvertida tras la venta de participaciones por parte de más de diez inversores en operaciones secundarias. Además, cuenta con más de 30 millones en financiación vía deuda, incluidos 20 millones provenientes de BBVA Spark.

Los fundadores afirman que el objetivo de esta ampliación es reforzar su presencia en España, Portugal, Colombia y Perú. “Wille Finance comparte nuestra visión, la de crecer rápido, pero también alcanzar la rentabilidad en 2026. Casi todos los meses ya conseguimos tener ebitda positivo y Wille Finance está alineado en que el siguiente objetivo será tener siempre en positivo tanto el ebitda como el flujo de caja,” explica Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, quien añade que en la ronda de Cusp Capital se recibieron ofertas por cuatro veces el capital que se buscaba. Según el directivo, el fuerte interés les convenció para realizar esta ampliación a la ronda. “Entre los inversores interesados, teníamos claro que Wille Finance era el socio adecuado teniendo en cuenta la estrategia de la compañía y su capacidad para aportarnos valor tanto comercial como financiero”, explica.

A su vez, según Wille Finance, la visión y la capacidad de ejecución del equipo de Payflow les impresionó: “Su crecimiento es muy sólido, pero lo que realmente la convierte en una oportunidad única es que lo están logrando de forma sostenible, con una adquisición de clientes muy eficiente: recuperando la inversión inicial en apenas cuatro meses”.

Payflow ha creado una solución B2B SaaS que las empresas ofrecen a sus empleados como beneficio laboral. A cambio de una tarifa mensual fija, que gira en torno a 1.500 euros para una compañía de unos 1.000 empleados, las organizaciones pueden poner a disposición de su plantilla una aplicación que permite retirar, de forma gratuita, la parte ya devengada del salario. Este modelo, conocido internacionalmente como Earned Wage Access (EWA) o On Demand Pay (ODP), se está consolidando como una práctica habitual en múltiples sectores y países.

Con presencia en España, Portugal, Colombia y Perú, Payflow señala que se ha consolidado como “líder” en salario bajo demanda en estos mercados claves. Más de 1.000 empresas confían en su plataforma, incluidas 11 de las 60 mayores compañías de España, entre ellas marcas tan reconocidas como Lidl, Mango, Decathlon y Five Guys.

La empresa indica que el acceso al salario bajo demanda otorga a los empleados mayor control sobre sus gastos, fomentando un consumo más responsable y mejorando su bienestar financiero. Para las empresas, esta solución reduce significativamente la rotación del personal (en promedio un 21%) generando un retorno de inversión que supera 20 veces la inversión inicial.

“Con tan solo 55 empleados, Payflow ya genera más de siete millones de euros en ingresos y mantiene un margen bruto superior al 80%”, dice Benoît Menardo, cofundador de Payflow, quien añade que “en los últimos 12 meses, hemos crecido en torno a un 60% y nuestro ebitda ha sido de 5%, lo cual nos sitúa por encima del 65% en el indicador Rule of 40, lo que refleja un fantástico desempeño financiero”.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_