La ‘fintech’ de retribución flexible Payflow cierra otra ronda para financiar su expansión
La compañía busca acelerar su expansión en España, Portugal, Colombia y Perú
La fintech española Payflow ha cerrado una ronda de financiación de capital de seis millones de euros, con el objetivo de continuar creciendo en España, Portugal, Colombia y Perú. La compañía se mantiene extremadamente enfocada y decidida a crecer dentro de sus dos regiones actuales, la Península Ibérica y América del Sur, aseguran fuentes conocedoras de la compañía.
La operación ha sido liderada por los principales inversores de la compañía, entre los que se encuentran Seaya Ventures, Cathay Innovation, 6 Degrees Capital y Wayra, división de venture capital de Telefónica, además de nuevos inversores nacionales e internacionales que se han sumado a la ampliación de capital, como Thomson Reuters Ventures, con sede en EEUU, y GED Conexo Ventures, con sede en España. Según Payflow, gracias a esta ronda, la compañía espera alcanzar la rentabilidad.
Con esta operación, el total de financiación obtenido por la fintech alcanza los 17 millones de euros. Esta cifra excluye los más de 20 millones de euros de deuda adquirida a través de BBVA Spark y otros inversores, en septiembre del pasado año.
Payflow cuenta con una aplicación de “bienestar financiero”, que permite a los empleados de las empresas que contratan la solución, la opción de cobrar cuando quieran y disponer de una retribución flexible. La compañía señala que el acceso a salarios ya ganados se ha convertido en una tendencia notable en numerosas industrias. Según la firma, acceder a los ingresos devengados permite a los empleados tener un control mucho mayor sobre sus finanzas al empoderarlos para alinear de manera más efectiva sus ingresos con sus gastos, ayudándoles a presupuestar mejor y apoyando su bienestar financiero.
Desde su creación en 2020, la compañía ha dado el salto de España a Silicon Valley a través del programa Y Combinator. Playflow cerró el año con una “posición sólida” en España con más de 1.000 clientes, incluyendo muchas de las empresas más grandes de España y Colombia, con marcas reconocidas como Telefónica, Claro, Grupo Hospitalario Quirón Salud, Decathlon, Alsa, Alcampo y Grupo Ilunion como clientes actuales. Todas estas empresas tienen al menos 10.000 empleados.
La empresa actualmente cuenta con cuatro millones de euros de ingresos anuales recurrentes, y se prevé que esta cifra supere los cinco millones de euros para finales de 2024. Desde su última ronda de financiación en 2022, Payflow ha experimentado un crecimiento “excepcional y sostenible”, multiplicando su número de clientes en cinco veces y sus ingresos en más de 40 veces.
La fintech destaca que opera con un equipo de tan “solo 40 empleados, lo que la convierte en la empresa de salarios bajo demanda más eficiente tanto en la UE como en Latinoamérica en términos de ingresos por trabajador”. La compañía señala también que opera con márgenes muy altos para ser una empresa de beneficios para empleados, con más de un 70% de margen. “Esto explica por qué Payflow se está acercando rápidamente a su rentabilidad. De hecho, esta última ronda de financiación le da a empresa más de cinco años de autonomía financiera”, dice la firma.
Benoît Menardo, co-fundador de Payflow, afirma que “el mercado de inversión está buscando startups eficientes ahora, por lo que nos hemos convertido en los mejores en términos de eficiencia financiera. Es poco probable que recaudemos más fondos de capital en el futuro. Si lo hacemos, será solo porque vemos una ventaja en acelerar el crecimiento de forma significativa. Seguimos creciendo más del 100% interanual, pero ya no necesitamos financiación externa para mantener estas tasas de crecimiento”.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días