Ir al contenido
_
_
_
_

Lo que gana un alto directivo de la F1: el director de McLaren se embolsó más de 42 millones en 2024

La remuneración de la alta dirección se duplicó, hasta los 86,7 millones de euros

El éxito cosechado por McLaren Racing Limited, al proclamarse campeón del mundo de constructores de Fórmula 1 en 2024 por primera vez desde 1998, ha tenido un notable impacto económico dentro de la escudería. El director ejecutivo del equipo de carreras, Zak Brown, se embolsó 37,3 millones de libras (42,46 millones de euros), lo que lo convierte en uno de los directivos mejor pagados de la industria deportiva.

La remuneración del ejecutivo mejor pagado de McLaren aumentó respecto al año anterior, cuando alcanzó los 26,4 millones de libras (30,49 millones de euros), según las cuentas presentadas en el registro oficial de empresas del Reino Unido, Companies House. Un portavoz de McLaren confirmó que este director es Brown. La remuneración total de los directivos clave más que se duplicó, alcanzando los 75,7 millones de libras (86,7 millones de euros), la mayor parte de los cuales proviene de pagos basados ​​en acciones.

El equipo, de 53 años de antigüedad, aspira a repetir el éxito del año pasado al ganar de nuevo el título por equipos, pero también aspira a la victoria individual en el campeonato con uno de sus pilotos, Lando Norris u Oscar Piastri. Esta temporada lideran la clasificación.

El éxito del año pasado también impulsó los ingresos del grupo, que cuenta con un equipo en IndyCar, en un 23%, hasta 530,3 millones de libras (606,6 millones de euros). El beneficio antes de impuestos más que se triplicó, alcanzando 37,5 millones de libras (42,9 millones de euros).

McLaren fue valorada en más de 3.000 millones de libras (3.435 millones de euros) en una venta de participaciones el mes pasado, lo que pone de manifiesto el optimismo de los inversores respecto al deporte emblema del automovilismo. Los propietarios de McLaren Group Limited —el fondo soberano de Baréin Mumtalakat y la firma con sede en Abu Dabi CYVN Holdings— asumieron el control total del equipo de carreras, comprando las participaciones de los inversores minoritarios, entre ellos MSP Sports Capital.

La F1 ha experimentado un notable auge de popularidad en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. Directivos como Brown han destacado el impacto que ha tenido la serie documental de Netflix Formula 1: Drive to Survive, que ha atraído a nuevos aficionados al deporte. La reciente película F1: The Movie, protagonizada por Brad Pitt, se espera que amplíe aún más el atractivo de la competición.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_