Ir al contenido
_
_
_
_

El aeropuerto de Los Ángeles elige a una filial de ACS para modernizar las pistas y la terminal

La empresa conjunta de FlatironDragados y la sueca Skanska han sido seleccionadas para materializar estas mejoras claves de cara al Mundial de fútbol de 2026

CINCO DÍAS

Nuevo proyecto de altura para una empresa de ACS. La filial de la constructora española FlatironDragados, en joint venture con la sueca Skanska, han sido seleccionadas por Los Angeles World Airports para modernizar las pistas y las terminales del aeropuerto internacional de la ciudad.

Según ha detallado ACS a través de un comunicado hecho público este lunes, la empresa conjunta Skanska–FlatironDragados ya ha recibido adjudicaciones por valor de 604 millones de dólares (515 millones de euros) para trabajos de preconstrucción y construcción, dentro del presupuesto total estimado de 1.500 millones de dólares (1.279 millones de euros) destinado a este plan de mejora de infraestructuras.

La empresa explica que el proyecto representa una pieza clave dentro del proceso de modernización integral del aeropuerto de cara al Mundial de Fútbol de 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2028. Las mejoras previstas permitirán optimizar la experiencia de los pasajeros y crear sistemas de transporte terrestre más eficientes, capaces de absorber el volumen de tráfico que caracteriza a grandes centros internacionales como el aeropuerto de Los Ángeles.

FlatironDragados es una filial de ACS que echó a andar a principios de este año como resultado de la fusión de las dos sociedades de las que toma el nombre. Tras la unión de Flatiron y de Dragados, la empresa se erigió como la segunda mayor constructora de Estados Unidos. Además de esta compañía, fuera de su perímetro, pero dentro del de ACS, está Turner, una de las principales fuentes de ingresos del gigante de la construcción presidido por Florentino Pérez.

Esta obra en el aeropuerto de Los Ángeles en alianza con Skanska no es la primera construcción de calado que consiguen la unión de ambas compañías en los últimos meses. En julio, ACS anunció la adjudicación de un contrato para levantar un enlace ferroviario en Washington DC valorado en 1.100 millones de dólares (unos 937 millones de euros).

“En Skanska estamos orgullosos de anunciar que lideramos la construcción del proyecto ATMP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. En colaboración con FlatironDragados, trabajaremos junto a Los Angeles World Airports y la comunidad local para transformar la forma en que se accede a uno de los aeropuertos más transitados del mundo”, ha declarado James Bailey, vicepresidente ejecutivo de Skanska USA Civil para la Costa Oeste.

“Desde el rediseño detallado de más de seis kilómetros de carreteras hasta la construcción de pasarelas y la modificación de semáforos, esta infraestructura perdurable cambiará la manera en que las personas llegan y salen del aeropuerto de Los Ángeles”, ha añadido Bailey.

Por su parte, Dale Nelson, vicepresidente ejecutivo de FlatironDragados ha asegurado que el trabajo de la alianza de empresas “no solo contribuirá a la modernización del aeropuerto, sino que también beneficiará a los residentes y comunidades locales al reducir la congestión, mejorar la seguridad y dejar una infraestructura duradera para la región más allá de los Juegos Olímpicos”.

El proyecto se centra en mejoras de pistas y terminales dentro del perímetro actual del aeropuerto, así como en mejoras viales que buscan reducir la congestión y los atascos en las vías de acceso. Además, incluye innovaciones en la tecnología de monitorización del tráfico que permitirán reducir los tiempos de espera de los vehículos.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_