Barceló invierte 50 millones en su cuarto hotel en Cabo Verde y ya suma 150 millones en dos años
El inmueble, con 248 habitaciones y de nueva construcción, estará finalizado en el cuarto trimestre de 2027


Barceló, el segundo grupo hotelero español por número de habitaciones, redobla su apuesta por Cabo Verde. En un acto celebrado esta mañana, el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha colocado la primera piedra del futuro Royal Hideaway Santa María, con una categoría de cinco estrellas y situado en la isla de Sal. En el acto ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses de Pina Correia e Silva, y el presidente del Ayuntamiento de Sal, Júlio Lopes dos Reis. El nuevo hotel, que requerirá una inversión de 50 millones de euros, contará con 248 habitaciones (30 serán suites) y será inaugurado en el último trimestre de 2027.
El activo constituirá la cuarta inversión de la compañía en el archipiélago, donde ya cuenta con dos hoteles de cinco estrellas y uno de cuatro estrellas desde que aterrizó en 2024. En esos dos ejercicios ha invertido 150 millones de euros, distribuidos en esos cuatro proyectos con una capacidad de 1.200 camas, que han generado 1.000 puestos de trabajo (500 directos y otros 500 indirectos). “Esta cuarta inversión del Grupo Barceló en Cabo Verde, esta vez en el segmento de lujo, con la marca Royal Hideaway, demuestra nuestro compromiso con este destino”, afirmó Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló.
De esta manera, Barceló sigue la estela de la también balear Riu, que se convirtió ya en 2022 en la empresa española hotelera más importante en Cabo Verde, tras invertir 50 millones de euros en el Riu Karamboa, que se convirtió en el sexto activo en el archipiélago (tres hoteles en la isla de Sal y tres en la isla de Boavista) con cerca de 4.500 habitaciones. La cadena presidida por Luis Riu es el mayor empleador privado del país, con 2.839 trabajadores, tan solo por detrás del gobierno local.
Otra compañía hotelera que se estrenó el año pasado en el archipiélago africano fue Piñero, que firmó un contrato de gestión para un hotel de cinco estrellas y 605 habitaciones en Murdeira, localidad situada en la Isla de Sal. Frente a su modelo tradicional de propiedad, en el que combina la propiedad y la gestión del activo, la cadena solo gestionará este hotel de 605 habitaciones, en el que el propietario (BFI Bank) invertirá 120 millones de euros, y cuya inauguración está prevista para 2027.
Sobre la firma


