Ir al contenido
_
_
_
_

Hines paga 155 millones por un solo activo de viviendas en alquiler en Madrid

El fondo estadounidense compra 531 casas en Cuatro Vientos a la marca Stay, de Nuveen y Kronos

A. Simón

Hines realiza una relevante operación por volumen pagado por un solo activo de viviendas en alquiler. El fondo estadounidense ha adquirido la propiedad construida bajo la marca Stay en el barrio madrileño de Cuatro Vientos, un complejo que reúne 531 casas en arrendamiento. Paga 155 millones de euros, avanzan fuentes del mercado inmobiliario, y se trata de una de las mayores transacciones por una única propiedad en la historia del sur de Europa.

Los vendedores son el también fondo estadounidense Nuveen, que cuenta con la promotora española Kronos como constructor, operador y socio minoritario. Stay, operadora de Kronos, continuará como property manager del inmueble, según un comunicado remitido este jueves por Hines.

El complejo, que suma una superficie construida total de 42.021 metros cuadrados, ha sido desarrollado bajo el paraguas de la plataforma de build to rent Stay. “La operación, se enmarca en la estrategia de rotación selectiva de aquellos activos en localizaciones clave que han cumplido su ciclo en la cartera de la compañía buscando aportar valor y retornar capital a sus inversores con rentabilidades superiores a lo previsto”, se destaca en una nota de prensa de Nuveen.

El barrio de Cuatro Vientos, en el distrito de Latina, se encuentra en la periferia suroeste de la capital. En el comunicado de Hines se explica que el fondo se hace con este activo recientemente construido en un mercado con una “fuerte demanda de vivienda en alquiler y escasa oferta disponible”. El complejo se ha abierto en la última semana de julio de 2025 y en torno al 60% de las unidades se encuentran ya prealquiladas.

Precisamente, Hines se encuentra en plena venta de otro gran complejo de viviendas en alquiler recién construidas en Madrid, en este caso en el barrio de Valdebebas. Como publicó Cinco Días este mes, el fondo negocia con Meridia la venta de Skypark por 160 millones.

Hines es un habitual de la inversión inmobiliaria en España. Recientemente, junto a Grupo Lar, lanzó una opa por la socimi (sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario) Lar España, uno de los grandes propietarios de centros comerciales.

Colliers, Hogan Lovells, EY y Arcadis han asesorado a Hines en la operación de compra de Cuatro Vientos desde los puntos de vista comercial, legal, fiscal y técnico respectivamente. Nuveen ha contado con el asesoramiento de CBRE y Uria.

“Esta transacción es un claro reflejo de nuestra capacidad de identificar oportunidades, desarrollar producto de calidad y ejecutar con éxito estrategias de creación de valor”, indica Marta Cladera de Codina, responsable de Nuveen en España.

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_