Ir al contenido
_
_
_
_

Atresmedia acelera en su diversificación y compra la compañía de eventos Last Lap por 17 millones

El grupo se hace con el 75% del capital para crear un líder nacional con unos ingresos de 50 millones. La cadena televisiva reduce un 7,6% su beneficio hasta junio

atresmedia
Santiago Millán

Atresmedia acelera en su estrategia de diversificación y ahora busca reforzarse en el ámbito de la promoción y organización de eventos, especialmente deportivos. La empresa ha adquirido el 75% del capital social de la compañía Last Lap por un importe de 17,25 millones de euros. Su objeto social es la promoción, organización, ejecución y comunicación de toda clase de eventos, la prestación de servicios de marketing experiencial para clientes y marcas, y la distribución y comercialización de elementos y derechos relacionados con dichos eventos, tanto en España como en el extranjero, según ha explicado Atresmedia en el informe financiero de los resultados del primer semestre remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre otros eventos, Lasta Lap organiza la San Silvestre Vallecana o Festibike. La compañía registró unos ingresos superiores a 30 millones de euros durante el pasado año, con un beneficio de explotación (ebitda) de tres millones.

Con la transacción, Atresmedia, que cuenta con su propia división de eventos, Atresmedia Eventos, aspira a convertirse en un líder nacional de este sector con unas previsiones de ingresos superiores a 50 millones de euros anuales.

En este sentido, Atresmedia Eventos y Last Lap organizan más de 1.000 eventos al año, con una comunidad de cinco millones de participantes. Ambos socios han acordado la continuidad del actual equipo directivo de Last Lap, dado su amplio conocimiento del sector.

La nueva empresa, además, planea acelerar en su expansión internacional. Actualmente, Last Lap tiene presencia en Portugal y en países de Oriente Medio.

Con respecto a las cuentas del primer semestre, Atresmedia registró unos ingresos netos de 506,6 millones de euros, un 3,2% menos que en el mismo periodo del pasado año, según la empresa, como consecuencia de la excepcional evolución positiva del mercado publicitario entre enero y junio de 2024.

El beneficio neto se situó en 63,8 millones de euros, un 7,6% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) bajó un 16,7%, hasta 85 millones.

Atresmedia cerró junio con una posición financiera neta de 65,4 millones de euros. La empresa abonó en el mes de junio un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2024 de 0,47 euros por acción. En este sentido, la compañía mantiene la previsión de cerrar el ejercicio 2025 con una posición cercana a los 50-70 millones de euros, en línea con el cierre de este semestre, que ya incluye el pago, realizado en junio, del dividendo final con cargo al ejercicio 2024 por valor de 106 millones, el desembolso en julio de 17,3 millones por la adquisición de la citada Last Lap y el previsible pago en diciembre de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual.

En su informe financiero, Atresmedia ha destacado en el mes de junio, la Audiencia Nacional dictó sentencia estimatoria de la reclamación de 37,9 millones de euros, correspondientes a las rectificaciones de las declaraciones del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2016 a 2020 como consecuencia de la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 18 de enero de 2024, relativa a los límites de compensación de las Bases Imponibles Negativas. “Se estima que dicha liquidación más los correspondientes intereses de demora se producirá previsiblemente en el corto plazo”, dice la empresa.

Atresmedia destaca que su resultado financiero acumulado a junio de 2025 es positivo por importe de 9,5 millones de euros frente a los 0,4 millones negativos del acumulado a junio del año anterior. Esta variación es debida al ingreso derivado de los intereses de demora, por importe de 8,7 millones de euros, que previsiblemente la Administración Tributaria deberá pagar a Atresmedia como consecuencia de la mencionada sentencia de la Audiencia Nacional que ha estimado íntegramente la reclamación del impuesto de sociedades de los ejercicios 2016 al 2020, relativa a la aplicación y compensación de las bases imponibles negativas del grupo.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_