Ir al contenido
_
_
_
_

La española HaloTech cierra una ronda de 10 millones para su tecnología de seguridad con el objetivo de salir a Bolsa en EE UU

La valoración ‘pre-money’ alcanza los 100 millones. La startup abrirá fábricas en Estados Unidos, Brasil y España

Santiago Millán

La startup tecnológica española HaloTech Digital Services, especializada en soluciones de seguridad industrial basadas en inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT), ha cerrado una ronda de inversión de 10 millones de euros a una valoración pre-money de 100 millones. El objetivo de la compañía con la transacción pasa por industrializar sus dispositivos HALO, expandir la plataforma HaloTech AI y consolidar su presencia en nuevos mercados como EE UU, Latinoamérica y Oriente Medio, según explica su consejero delegado y fundador, Manu Martín, en un encuentro con este periódico.

El directivo, creador de LIVALL y ex COO de Wallbox (empresa española que cotiza en el New York Stock Exchange), explica que la intención de la compañía pasa por salir a Bolsa en Estados Unidos en un periodo de tres o cuatro años, con preferencia en el Nasdaq, por su mayor perfil tecnológico. En este sentido, HaloTech ya trabaja con bancos de inversión como Citi y Morgan Stanley para establecer los KPI para cotizar en EE UU. La firma no tiene prevista más rondas de financiación, dadas las previsiones de crecimiento del negocio, hasta la ronda previa a la salida, en la que se daría entrada a bancos o fondos especializados en el ámbito industrial. La empresa tiene una previsión de facturación de más de 90 millones en los próximos tres años, gracias a los contratos ya firmados.

En la nueva operación han participado inversores estratégicos nacionales e internacionales, muchos de ellos con foco en impacto ESG e industria B2B. Entre ellos figuran tres family offices vinculados a al mundo de la industria y un cuarto family office vinculado a una gran empresa de seguridad. “Son grupos familiares e institucionales comprometidos con la tecnología europea como propósito”, dice Marín, quien mantiene el control de la compañía con más del 70% del capital, “garantizando una gobernanza estable y visión a largo plazo”.

Con esta ronda, la compañía refuerza su ambición de crear un nuevo estándar global en la prevención de riesgos laborales a través de tecnología IoT e IA aplicada al entorno industrial. “Esta ronda valida nuestro enfoque: salvar vidas con datos en tiempo real. Es un paso decisivo hacia la internacionalización de nuestra tecnología y nuestro modelo SaaS”, afirma Marín.

Según explica el directivo, los fondos permitirán a HaloTech abrir fábricas propias o joint ventures en Texas, São Paulo y Castilla-La Mancha, acelerar la expansión comercial en Europa, África y Oriente Medio (EMEA), Latinoamérica y EE UU, escalar el despliegue de HaloTech AI, y seguir evolucionando su capa de datos y prevención de accidentes laborales mediante IA.

HaloTech busca posicionarse como un referente global de la seguridad industrial. “Nuestro objetivo es claro: convertirnos en el Salesforce del EHS industrial. Estamos construyendo una tecnología que no solo salva vidas, sino que transforma el modo en que las empresas gestionan la seguridad”, dice Marín.

La compañía ya colabora con actores estratégicos como Telefónica Tech, aportando conectividad crítica y seguridad de datos con un cifrado poscuántico. En el plano industrial, destaca la alianza global con Acciona y los pilotos y despliegues junto a Técnicas Reunidas en Oriente Medio y España. Entre sus clientes y pilotos actuales se encuentran grandes corporaciones de minería, energía y construcción como Codelco, BHP, el gigante mexicano minero grupo Val, FCC, Valoriza, Capiro, Serveo, Emvarias, Celsia y Sura, además de ayuntamientos como Madrid, Calviá o Albacete.

La firma ha desarrollado una plataforma propia, HaloTech AI, que permite monitorizar en tiempo real el entorno, comportamiento y riesgos de los trabajadores mediante dispositivos inteligentes y algoritmos predictivos.

Con sede en Madrid y operaciones en más de 20 países, HaloTech opera bajo el modelo SaaS 2.0 (safety as a service), ayudando a industrias como minería, energía, construcción o residuos a reducir accidentes, mejorar el cumplimiento normativo y bajar los costes asociados a siniestralidad laboral. El coste por cliente ronda los 35 euros, si bien bajaría en función de la duración del contrato con el cliente o el volumen de trabajadores que utilicen el dispositivo, que va equipado con una tarjeta SIM.

Entre sus próximos hitos tecnológicos se incluyen reconocimiento de voz para asignación de dispositivos, gobierno de infraestructura (andamios, maquinaria), dashboards de productividad con IA, y analytics predictivo automático para PRL.

Otra de las líneas de expansión de la empresa es el mundo de la defensa, dado el carácter dual de la tecnología, que puede ser utilizada para la supervisión en tiempo real de operaciones militares o policiales. Según explica su CEO, HaloTech está trabajando con Telefónica en un piloto con la policía en España y con el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) en Brasil.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_