Ir al contenido
_
_
_
_

La startup Reental alcanza el millón de euros prestados a los clientes para proyectos tokenizados inmobiliarios

El objetivo a medio plazo de la compañía es llegar a cuatro millones

S.Millán

Los usuarios de Reental, startup del área inversión inmobiliaria, han alcanzado la cifra de un millón de euros prestados, respaldados por sus tokens inmobiliarios. El objetivo a medio plazo de la compañía es llegar a una cifra en el entorno de los cuatro millones.

Según la empresa, esta cifra de un millón de euros se ha conseguido en tan sólo unas semanas desde que se creó Reenlever en colaboración con AAVE, una de las compañías de finanzas descentralizadas (DeFi) más importantes del mercado con un volumen de gestión de alrededor de 21.000 millones de euros, y permitir a sus inversores colateralizar sus tokens inmobiliarios -activos digitales respaldados por bienes raíces en España, República Dominicana, México, Estados Unidos y otros mercados- para obtener préstamos de manera descentralizada y poder acceder a liquidez inmediata sin necesidad de vender sus participaciones manteniendo la titularidad de sus activos y el potencial de generar ingresos pasivos.

Reental, que hace pocas semanas anunció la incorporación a su equipo directivo de Ferrán Martínez, conocido exjugador internacional de baloncesto profesional, con una larga trayectoria en el ámbito financiero y emprendedor, cuenta con una comunidad de más de 22.500 usuarios procedentes de 90 países, y proporciona oportunidades de inversión en distintas tipologías de activos con rendimientos de más del 10% interanual.

Según Eric Sánchez, fundador y CEO de la startup, “este hito marca el camino que Reental está construyendo no solo para democratizar el acceso a las inversiones inmobiliarias, sino también para que todos los inversores puedan acceder a ventajas que hasta ahora solo estaban al alcance de los grandes, como la capacidad de apalancamiento”.

El directivo explica que la visión y misión de la empresa son claras: llevar esta propuesta a todos los mercados y regiones, con el objetivo de “liderar” el real estate investing 3.0 en Europa y América Latina, uniendo el mundo de las finanzas tradicionales (TradFi) con las finanzas descentralizadas (DeFi), y así mejorar la liquidez y la rentabilidad para el inversor.

La comunidad de Reental y su protocolo RNT diseñó esta solución p2p pensando tanto en pequeños inversores como en grandes instituciones financieras, ofreciendo beneficios como liquidez sin perder propiedad, donde los inversores pueden diversificar sus estrategias financieras sin necesidad de vender sus participaciones. Los tokens inmobiliarios de diferentes países pueden así usarse como garantía en un sistema descentralizado.

Según la empresa, los contratos inteligentes eliminan intermediarios y garantizan la transparencia de las transacciones, y los usuarios pueden utilizar sus tokens como garantía en cualquier momento según sus necesidades. Los inversores pueden maximizar el rendimiento de sus activos tokenizados mientras acceden a liquidez inmediata.

Sobre la firma

S.Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_