Ir al contenido
_
_
_
_

CIE interpreta como un respaldo a su gestión que la auto-opa solo haya logrado un apoyo del 0,95%

La oferta se extendía al 10% del capital a un precio de 24 euros por título

Los accionistas de CIE Automotive han respondido con “un nivel mínimo de aceptación” a la auto-opa que el fabricante de componentes de automoción lanzó el pasado 20 de marzo a un precio de 24 euros por acción, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde el grupo con sede en Bilbao han recordado que la oferta tenía por objeto dar una salida en efectivo a aquellos inversores minoritarios que consideraban que su etapa en el accionariado de CIE había concluido. La corporación que pilota su consejero delegado, Jesús María Herrera, lleva años quejándose de que la Bolsa no valora la evolución de resultados de la compañía, que suma varios ejercicios batiendo sus récords de beneficios, salvo en 2022, con el parón que provocó la crisis de sumunistros en todo el mundo. En la jornada de este martes, la valoración de CIE se situó por encima de la oferta de la opa, al cotizar por encima de los 25 euros, con una subida de más del 1%.

La auto-opa ha logrado una aceptación de 1.138.292 acciones, equivalente a un 9,82% de la oferta total sobre el 9,68% del capital. Al final, tan solo un 0,95% del accionariado pasa a autocartera, puesto que el grupo no tiene intención de amortizar estas acciones, según el folleto de la operación remitido a la CNMV.

En esa información, CIE especificaba que los miembros del consejo de administración no acudían a la propuesta. El objetivo de alcanzar un 10% de autocartera suponía una puerta de entrada a nuevos socios industriales. En el pasado, CIE ha utilizado tanto el pago en efectivo como el intercambio de acciones para abrir la entrada en su capital de aliados industriales. Es la opción que eligió en el pacto con la multinacional india Mahindra del sector de componentes de automoción.

Desde CIE señalan que esa baja aceptación de la auto OPA, “lejos de interpretarse como una falta de interés, representa un voto de confianza del mercado en la solidez, en el potencial y en el valor futuro de la compañía, tal y como ya anticipaban los informes de los analistas de la compañía, que recomendaban no acudir a la oferta por 24 euros cuando el precio medio objetivo de la acción de CIE Automotive es actualmente de 33 euros, casi un 40% superior”, según ha declarado Jesús María Herrera.

Ha añadido que “interpretamos esta escasa aceptación como un respaldo claro a nuestra estrategia y al camino que estamos recorriendo. Que los accionistas elijan no vender sus títulos a 24 euros es, en esencia, una muestra de su confianza en nuestra visión de largo plazo.

En opinión de Herrera, “el mercado bursátil está siendo especialmente duro con el sector de automoción, con valoraciones bajas que no siempre reflejan el verdadero desempeño de las compañías, como es el caso de CIE”.

Argumenta que “año tras año mejoramos resultados y generamos altos niveles de caja, lo que nos permite reducir a mínimos históricos nuestro endeudamiento, una creación de valor objetiva que la acción no ha reflejado en los últimos años. A pesar de todo, mantenemos la convicción de que esta situación es coyuntural y de que el mercado reconocerá el valor del proyecto”.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_