Ir al contenido
_
_
_
_

El consejero de Grifols Tomás Dagá invierte 7,75 millones en la compra de acciones de la farmacéutica

En mayo, Nacho Abia y Rahul Srinivasan adquirieron más títulos tras la presentación de las cuentas del primer trimestre

Junta general de accionistas de Grifols.
Santiago Millán

Los altos directivos y miembros del consejo de administración de Grifols siguen comprando acciones de la compañía en Bolsa. Esta vez, el turno ha sido para el consejero Tomás Dagá, que ha hecho pública este viernes una operación de calado.

Dagá ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de 735.923 títulos de la farmacéutica, a través de la sociedad Fatjo, por un precio unitario de 10,52 euros por acción. La inversión total de la operación, realizada el 11 de junio, ronda los 7,75 millones de euros.

Con este movimiento, el veterano consejero, cercano a la familia fundadora, busca enviar una muestra de confianza en el negocio de Grifols, sacudida desde principios de 2024 por una grave crisis bursátil generada por las acusaciones de maquillaje de cuentas de la firma bajista Gotham City Research.

En las últimas semanas, la firma se ha tomado un respiro en los mercados financieros. Las acciones de Grifols han caído este viernes un 3,23%, hasta el entorno de los 10,20 euros, en medio de las bajadas sufridas por las Bolsas ante el aumento de los riesgos geoestratégicos derivados del enfrentamiento bélico entre Israel e Irán. No obstante, desde el mínimo anual de 7,32 euros, marcado a principios de abril, los títulos acumulan una revalorización de casi un 40%, y han vuelto a alcanzar el precio de 10,50 euros que ofrecía Brookfield en su fallida opa del pasado otoño. La capitalización bursátil de la compañía en la actualidad ronda los 6.300 millones de euros.

En este escenario, a mediados de mayo, poco después de la presentación de las cuentas del primer trimestre, resultados bien recibidos por el mercado, los principales directivos de Grifols volvieron al mercado a comprar acciones de la compañía. El consejero delegado, Nacho Abia, adquirió 10.000 acciones de la farmacéutica el pasado 15 de abril, por un precio medio unitario de 8,68 euros por título, a través de siete operaciones, cuatro en la Bolsa española, con 8.126 acciones, y una de ellas en la alemana EQTB, por 1.617 títulos. La inversión total supera los 86.800 euros.

Desde su llegada al puesto, a principios de abril de 2024, Abia ha destinado 915.500 euros a la compra de acciones de la farmacéutica.

Pocos días antes, el director financiero, Rahul Srinivasan, comunicó la adquisición de otras 10.000 acciones de la empresa, con un precio unitario de 8,64 euros por título. Es decir, la inversión ronda los 86.400 euros.

Desde diciembre pasado, los directivos de Grifols han comunicado hasta ocho operaciones de compra de acciones de la farmacéutica.

Dentro del ámbito de los mercados financieros, la compañía acaba de cerrar la opa de exclusión sobre su filial alemana Biotest, con un coste final de 108 millones de euros cuando, de haber acudido todos los accionistas de la división teutona, habría alcanzado los 347 millones. La empresa confirmó que ha obtenido un número suficiente de acciones para lograr el delisting de Biotest, que era su objetivo principal, dentro de su reestructuración interna.

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_