Ir al contenido
_
_
_
_

Las farmas Mallinckrodt y Endo, envueltas en litigios por opioides, acuerdan su fusión para crear un grupo de 6.500 millones

La nueva compañía, que generará fuertes sinergias, cotizará en Wall Street

Santiago Millán
Medicamentos de Mallinckrodt

La irlandesa Mallinckrodt y Endo, dos farmacéuticas con un historial compartido de litigios por tratamientos con opioides y entradas en concurso por insolvencias en Estados Unidos, han anunciado este jueves un acuerdo de fusión, con el que crearán un grupo con un valor cercano a 7.000 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros).

Bajo el acuerdo anunciado, los accionistas de Endo percibirán 80 millones de dólares en efectivo y un 49,9% del capital de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Mallinckrodt recibirán el resto del capital.

La nueva empresa cotizará en Wall Street y venderá marcas como el gel Acthar y el tratamiento para enfermedades del riñón Terlivaz, junto con los inyectables de testosterona Aveed, que desarrolla Endo.

“La integración de Mallinckrodt y Endo traerá la unión de dos organizaciones farmacéuticas y acelerará la creación de valor para accionistas, clientes y empleados, y mejorará la atención de los pacientes”, ha dicho Siggi Olafsson, presidente y CEO de Mallinckrodt, quien ha insistido en que los negocios de ambas compañías son “altamente complementarios”. Olafsson será presidente y CEO del nuevo grupo, que tendrá su sede en Dublín.

La nueva compañía espera alcanzar unos ingresos proforma en 2025 de 3.600 millones de dólares, con un ebitda ajustado de 1.200 millones. Además, prevé generar al menos 150 millones en sinergias operativas antes de impuestos a partir del tercer año, y otros 75 millones en el primer año, derivado de la integración de negocios y de los ahorros en I+D y economías de escala en otras áreas.

Ambos socios han señalado que la nueva empresa tendrá una fuerte presencia en EE UU, con fuertes capacidades en Europa, India, Japón y Australia. La firma tendrá 17 plantas de producción, 30 centros de distribución y 5.500 empleados.


Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_