Novo Nordisk empezará a vender su tratamiento anti-obesidad Wegovy a pacientes sin cobertura y con un descuento
Sus acciones reaccionan con subidas al nuevo impulso comercial


El gigante farmacéutico danés Novo Nordisk va a empezar a vender directamente a los pacientes en Estados Unidos su medicamento anti-obesidad Wegovy, con un descuento. De esta manera, la compañía sigue los pasos de su competidor Eli Lilly & Co.
En un comunicado, el fabricante danés anunció el lanzamiento de NovoCare Pharmacy, señalando que enviará todas las dosis del medicamento Wegovy a un precio reducido de 499 dólares al mes a los pacientes que paguen en efectivo. La oferta está destinada a los pacientes que carecen de seguro o aquellos con seguro comercial que no tienen cobertura para medicamentos contra la obesidad.
El precio habitual de Wegoby en EE UU para pacientes sin seguro ronda los 1.350 dólares al mes.
En 2024, Lilly empezó a vender viales de su medicamento contra la obesidad Zepbound (en España se conoce como Mounjaro) a los pacientes, en medio de una escasez generalizada de tratamientos médicos para bajar de peso.
Esta carencia de acceso a tratamientos estaba llevando a los pacientes a recurrir a versiones más baratas y elaboradas que venden compañías de telesalud como Hims & Hers Health, que ofrecen los medicamentos a los pacientes mediante un modelo de suscripción mensual.
Los mercados parecen haber recibido de forma positiva ante el movimiento comercial de Novo Nordisk, y sus acciones se revalorizan cerca de un 2,5% pasado el mediodía. Eli Lilly avance en torno a un 1% en los primeros compases de la jornada en Wall Street, mientras que Hims & Hers Health se deja más de un 3%.
Sobre la firma
