Squirrel Media desata una ola de adquisiciones con la acción disparada un 100% desde enero
El grupo compra Pretopay, Tipsterpage, NF Media, MATPRO y otras firmas para creadores e ‘influencers’. Ampliará capital para financiar las operaciones


Squirrel Media ha desatado una auténtica vorágine en su estrategia de adquisiciones. De hecho, en las últimas 24 horas, ha comunicado cinco operaciones en distintas actividades, desde la publicidad y la comunicación, a los servicios tecnológicos de pagos o para la gestión de creadores de contenidos e influencers.
Las transacciones llegan en un momento en el que la acción de Squirrel Media está disparada en Bolsa. El martes, los títulos subieron un 16%, y este miércoles, han subido otro 16%, hasta 2,69 euros, su precio máximo desde otoño de 2022. Con esta evolución, los títulos acumulan un avance superior al 116% desde principios de años. En las últimas cinco sesiones se revalorizan un 63%. Con esta subida, la capitalización bursátil se acerca a los 250 millones de euros.
Fuentes del mercado creen que la acción “estaba inexplicablemente barata, la cotización no tenía sentido, era ridícula, para los activos con los que cuenta la empresa, empezando por los derechos globales sobre contenidos”. La compañía está controlada en más de un 90% del capital por su presidente y CEO, Pablo Pereiro Lage.
En este contexto, Squirrel ha anunciado este miércoles que ha llegado a un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la compañía tecnológica norteamericana Pretopay, que ha creado una plataforma de pagos diseñada para monetizar contenido premium de redes sociales de manera sencilla y eficiente; el 51% de la plataforma digital de gestión de tipsters Tipsterpage, que ayuda a monetizar las audiencias en redes sociales y webs; y el 100% de otras sociedades dedicadas a la representación y a la gestión integral de creadores de contenido e influencers.
De nuevo, Squirrel señaló que ha decidido no facilitar mayores detalles sobre la valoración de los activos objeto de la presente transacción para no influir en otras operaciones corporativas, de análogas características, que se están negociando en la actualidad. La firma reconoció que todas las adquisiciones descritas anteriormente serán íntegramente financiadas mediante canje de acciones nuevas que la empresa emitirá para tal fin en una ampliación de capital restringida.
Según Squirrel Media, en el ejercicio 2024, el grupo de compañías y negocios incluidos en el presente acuerdo alcanzaron una facturación acumulada de 22 millones de euros y un ebitda superior a los cuatro millones, lo que supone un margen ebitda próximo al 20%. “De acuerdo a la naturaleza de la actividad de los activos objeto de adquisición, Squirrel tiene previsto incorporar la actividad de Pretopay y Tipsterpage en la vertical de TMT, mientras que las actividades relacionadas con influencers y creadores de contenido se integrará dentro del segmento de Media”, dijo la compañía.
La reactivación de la actividad corporativa se inició este martes, cuando Squirrel Media anunció dos operaciones para crecer en el segmento de la publicidad y comunicación. La compañía comunicó que ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía NF Agencia de Medios Independiente y de Materia Prima Production (MATPRO).
La firma decidió no facilitar la valoración relativa de los activos para no influir en otras operaciones corporativas que está negociando, si bien, en este caso, explicó que estas operaciones serán financiadas en su gran mayoría mediante fondos propios. Según Squirrel, en el ejercicio 2024, ambas compañías alcanzaron una facturación consolidada de más de 22 millones de euros y un ebitda de más de dos millones, lo que supone un margen ebitda próximo al 10%.
NF Media es una agencia de medios 360, constituida hace más de 30 años y con sedes en Sevilla, Málaga, Madrid y Alicante, y especializada en proveer soluciones de comunicación eficaces en tiempo real, con especial foco de negocio en la planificación y compra de medios on y off line. MATPRO es una empresa focalizada en la comunicación tangible, realizando proyectos integrales dentro del ámbito de la producción de eventos, escenografía y retail.
Squirrel explicó que, con esta adquisición, junto con sus actuales filiales Best Option Media (BOM), Squirrel Global Media (SGM) e IKI Group, va a reforzar su posición de “liderazgo indiscutible que ostenta en el ámbito publicitario independiente español, alcanzando una facturación pro-forma conjunta cercana a los 150 millones de euros en el ejercicio 2024″.
La compañía ha ejecutado una agresiva de adquisiciones en los últimos cuatro años para reforzar los distintos negocios. Entre 2022 y 2024, Squirrel Media compró más de una decena de empresas, entre las que figuran NET TV (75%) y Veralia (100%) en 2022; BF Distribution (51%), Grupo Ganga (75%), Comercial TV (100%), Canal Deporte (64%) y Mondo TV (100%) en 2023; y Design Thinking Sweden (100%), EVA Films (100%) e IKI Group en 2024.
Sobre la firma
