OHLA y ACS ganan la remodelación de una carretera en Florida por 890 millones
Un consorcio formado por OHLA USA y Prince Contracting se ocuparán de la mejora de un tramo de 6,4 kilómetros de la autopista I-95


Importante pica de OHLA y ACS en el mapa estadounidense de las infraestructuras. Ambas compañías se han hecho en consorcio con un proyecto de 933 millones de dólares (unos 890 millones de euros) para la ampliación y mejora de la autopista I-95 en el condado de Broward (Florida). El cliente es el Departamento de Transportes de Florida, y el trabajo será acometido en alianza por OHLA USA y Prince Contracting, filiales de los grupos españoles.
El trazado que será remodelado tiene una extensión de 6,4 kilómetros, y el proyecto incluye nuevos cambios de sentido, pasos elevados y la mejora de los carriles de entrada y salida a la carretera. La actuación afectará a distintas arterias en esa zona, como la SW 10th Street o la autopista Sawgrass, en el entorno metropolitano de Fort Lauderdale. Las constructoras explican que el objetivo es mejorar el flujo de tráfico, la seguridad y las vías de evacuación en situación de emergencia.
El consorcio se apoyará en el diseño de WSP y la modalidad del contrato responde a la de diseño y construcción progresivo, en el que Administración y constructoras están en continua interlocución para evitar riesgos.
Tanto ACS como OHLA tienen larga implantación en Florida, donde se hicieron referencias locales para acelerar su crecimiento. Este no es el primer éxito conjunto de las españolas en Estados Unidos, donde ejecutan en Maryland la línea de tranvía Purple Line.
Sobre la firma
