Sanitas compra un paquete de clínicas dentales a Dental Star y ya llega a 217 en toda España
La compañía de seguros de salud dispone ya de más de 950 sillones para cuidar la salud bucodental
Sanitas Dental amplía su red de clínicas propias con la adquisición de seis nuevos centros, propiedad del grupo Dental Star. Las clínicas están en centros comerciales de Carrefour en Huelva, Mallorca, Madrid (dos) y Barcelona (dos). Con esta compra, la red de clínicas de Sanitas alcanza la cifra de 217 centros, con más de 950 sillones.
La apuesta de Sanitas por la salud bucodental comenzó hace más de una década. En 2013, se desató una carrera entre varias aseguradoras para tener su propia red de clínicas. Adeslas, Sanitas y DKV anunciaron planes muy ambiciosos.
Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, explica que “con esta compra se aumentará la accesibilidad a nuestros servicios en todo el territorio nacional”, afirma . Las más de 200 clínicas dentales de Sanitas dan servicio a asegurados y no asegurados de la compañía.
Sanitas forma parte de la mutua británica Bupa, una compañía internacional líder en salud, que cuenta con más de 43 millones de clientes en todo el mundo. En España cuenta con 10.700 empleados, cuatro hospitales, 24 centros médicos multiespecialidad y 10 centros de rehabilitación avanzada. Además, está construyendo un hospital en el barrio de Valdebebas de Madrid, otro en Barcelona (con el apoyo de Mapfre y Colonial) y prevé invertir 80 millones de euros para abrir otro centro hospitalario en la zona de Méndez Álvaro de Madrid.
La segunda mayor compañía de seguros de salud de España, por detrás de SegurCaixa Adeslas, registró un beneficio de 210 millones de euros en 2023 —aún no ha presentado los resultados de 2024—. Además, ha anunciado el proyecto para crear su propia universidad.
Las clínicas dentales de Sanitas apuestan por la digitalización de servicios con ofertas como la videoconsulta o el escáner intraoral, cuyo uso ha aumentado un 32% en el último año.