_
_
_
_
_
Salud

Sanitas abrirá un nuevo hospital en Madrid, en el barrio de Valdebebas

El activo será construido por Pryconsa y pasará a la cartera de la socimi Saint Croix, de la familia Colomer

Alfonso Simón Ruiz

Sanitas va a abrir su quinto hospital en España. El grupo hospitalario y asegurador de la firma británica Bupa ha elegido el barrio madrileño de Valdebebas para el nuevo centro, que prevé inaugurar en 2025.

La empresa se ha asociado con la familia Colomer (grupo Pryconsa) para desarrollar el centro, ya que será la socimi Saint Croix Holding Immobilier la que construirá el activo, que pasará a la cartera de esta inmobiliaria. Por tanto, Sanitas será el inquilino. La obra comenzará en enero de 2023, según comunicaron este viernes ambas empresas. En ese barrio, uno de los nuevos al norte de la ciudad, también se abrió al inicio de la pandemia del Covid-19 el hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

El grupo hospitalario cuenta actualmente con tres hospitales en Madrid (La Moraleja, La Zarzuela y Virgen del Mar) y el barcelonés Hospital Sanitas CIMA.

El complejo de Valdebebas será un hospital general de más de 30.000 metros cuadrados con un marcado acento quirúrgico, según Sanitas, y con una relevante digitalización. “Este centro ofrecerá una atención clínica que combinará todas las ventajas de la digitalización con los mejores tratamientos, tecnologías y técnicas presenciales”, explicó Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica. “Este quinto hospital de Sanitas será además la sede del primer hospital digital de nuestro país”, afirmó.

El centro contará inicialmente con 100 habitaciones individuales, 22 dedicadas a la unidad de salud mental, 65 consultas, ocho quirófanos de última generación, 15 camas de UCI (nueve de adultos y seis pediátricas), 16 boxes de urgencias y un centro dental.

Además, el hospital será también sede de las unidades de investigación y de formación del grupo sanitario para profesionales médicos.

Sanitas explica que el nuevo centro contará con tres servicios diferenciales: el Instituto de Oncología Avanzada (IOA), el Instituto de Salud y Bienestar Mental y un centro de rehabilitación avanzada.

El grupo sanitario cuenta con 11.250 empleados, un cuadro médico compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados. Además de los cuatro hospitales propios, dispone de 20 centros de multiespecialidades, 200 clínicas dentales y 47 residencias de mayores.

Por su parte, la socimi Saint Croix entra de esta forma en el segmento dotacional en el área de salud. Esta inmobiliaria cuenta con activos por 620 millones de euros con una superficie bruta alquilable de 166.732 m2. La compañía no ha informado del coste de la construcción del hospital.

Esta sociedad inmobiliaria es propietaria de activos hoteleros, comerciales y de oficinas. En hoteles, destaca su fuerte presencia en Isla Canela, un destino turístico en Huelva, donde dispone de los establecimientos operados por Barceló, Meliá e Iberostar, además de un campo de golf. En oficinas, cuenta con inmuebles como la sede Planeta en Madrid en Juan Ignacio Luca de Tena. Entre sus propiedades, también destaca el centro comercial Sexta Avenida de la capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_