_
_
_
_

Iberostar gana un 13% más e invertirá 210 millones en cinco aperturas en Miami, Mallorca, Túnez y Cuba

La cadena de la familia Fluxá obtuvo unos ingresos de 2.180 millones de euros, un 8% más que en 2023

Carlos Molina
Sabina Fluxá, consejera delegada y vicepresidenta de Iberostar
Sabina Fluxá, consejera delegada y vicepresidenta de Iberostar

Iberostar, la cadena hotelera de la familia Fluxá, se ha visto beneficiada, al igual que el resto de cadenas hoteleras, por el impulso del turismo en los dos últimos ejercicios, que ha llevado a España a recibir 94 millones de viajeros extranjeros en 2024, y al mundo a recuperar los 1.400 millones de viajes. La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos gestionados de 2.180 millones de euros, un 8% más, y un crecimiento del resultado de explotación (ebitda) del 13% anual, “gracias al aumento continuado de la demanda en países emisores clave así como una política de inversión en activos a lo largo de los últimos años, han permitido un aumento del ingreso por habitación disponible del 8%”.

El buen desempeño económico ha permitido a la compañía, que cerró el pasado ejercicio con 31.500 habitaciones en 100 hoteles distribuidos en 14 países, desempolvar sus plantes de inversión. “En la división hotelera, las inversiones previstas para 2025 se acercarán a los 210 millones de euros y refuerzan nuestra visión a largo plazo, así como el compromiso de la compañía con ofrecer nuevos destinos y experiencias excepcionales a cada huésped”, recalcó Phil Mc Aveety, consejero delegado de Iberostar.

Piscina del Iberostar Waves Berkeley Shore
Piscina del Iberostar Waves Berkeley Shore

Los planes de expansión de la hotelera se concentrarán en cinco aperturas en destinos vacacionales. Además de JOIA Aruba by Iberostar, su primer hotel en la isla caribeña inaugurado en diciembre de 2024, la compañía acaba de abrir dos hoteles en Miami (Iberostar Waves Berkeley Shore e Iberostar Waves Miami Beach) y tiene previsto inaugurar dos nuevos establecimientos en primavera: Iberostar Selection Es Trenc, en Mallorca, e Iberostar Selection Mirage Hammamet, en Túnez, que se convertirá en el octavo hotel de la cadena en el país norteafricano. La última apertura se producirá en Cuba, donde estrenará en La Habana su vigésimo hotel en la isla. Una parte de las inversiones se destinará a la transformación de su planta hotelera en España (Mallorca, Fuerteventura y Lanzarote) y en México y República Dominicana.

Si a los resultados de la división hotelera (Iberostar) se le suman los de la división de viajes (W2M), el grupo cerró el pasado ejercicio con unos ingresos gestionados de 4.468 millones de euros, lo que representó un 17% más que en 2023. “2024 ha sido un año récord para el grupo Iberostar. Crecimiento y rentabilidad han ido de la mano para impulsar todos los ámbitos de nuestra actividad. En 2025 continuamos reforzando los pilares esenciales de nuestra estrategia empresarial: la calidad en la experiencia del cliente y la formación y el desarrollo del talento, poniendo en valor nuestro modelo de turismo responsable para seguir generando un impacto positivo”, señaló Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada del grupo Iberostar.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_