_
_
_
_

Iberostar regresa a Estados Unidos y firma dos hoteles en Miami

La hotelera balear refuerza su apuesta por ese país, que quiere convertir en su primer mercado emisor gracias al acuerdo de comercialización firmado en 2022 con IHG

Piscina del Iberostar Waves Berkeley Shore
Piscina del Iberostar Waves Berkeley Shore
Carlos Molina

Iberostar ha redoblado hoy su apuesta por Estados Unidos con la firma de dos hoteles en Miami (Iberostar Waves Berkeley Shore e Iberostar Waves Miami Beach, ambos situados en South Beach) que suponen el regreso de la hotelera balear a EE UU, donde empezó su primera aventura empresarial en 2016 con la firma de dos activos en Nueva York y Miami, de los que se desprendió posteriormente. “Estas aperturas marcan un hito clave en nuestra estrategia de expansión. Ubicados en un destino de relevancia internacional, cerca del mar y con servicios de alta calidad propios de Iberostar, ambos establecimientos son un ejemplo de nuestro esfuerzo por ofrecer una propuesta de valor renovada y por impulsar un modelo de turismo responsable”, recalcó Phil Mc Aveety, consejero delegado de Iberostar.

Iberostar Waves Berkeley Shore se ubica en un edificio de 1940 que conserva su icónica arquitectura art déco y ofrece 96 habitaciones, una piscina climatizada y un solárium en la azotea con vistas al mar, además de un restaurante de especialidad. Por su parte, Iberostar Waves Miami Beach dispone de 82 habitaciones y combina alojamiento tanto para familias como para viajeros de negocios, gracias a su sala de reuniones y la cercanía al centro de convenciones de Miami.

EE UU ya se convirtió en un mercado prioritario para Iberostar desde el pasado noviembre de 2022, fecha en la que hizo oficial el acuerdo con IHG, la cuarta hotelera más grande del mundo, con 6.500 inmuebles operativos y otros 2.200 en desarrollo, mediante el cual Iberostar comercializaría habitaciones de hasta 70 de sus 120 hoteles a través de los canales de venta directos del gigante estadounidense, que contaba en aquellas fechas con 100 millones de clientes en su programa de fidelidad.

El pacto, que supuso la creación de la nueva marca Iberostar Beachfront Resorts, la decimoctava de la cartera de IHG, persigue convertir a EE UU en el primer mercado emisor de la hotelera balear. Antes de las dos aperturas en Miami, Iberostar firmó en diciembre un nuevo hotel de cinco estrellas en Aruba, el primero en esa isla caribeña, con una presencia mayoritaria de turistas estadounidenses. El plan de expansión contempla la incorporación de otros dos activos en abril: Iberostar Selection Mirage Hammamet en Túnez e Iberostar Selection Es Trenc en Mallorca.

Con anterioridad a esas aperturas, Iberostar procedió en julio a la reorganización de la cartera de marcas, unificándolas en tres: Iberostar Waves, Iberostar Selection y JOIA by Iberostar. Iberostar Waves está diseñado para familias y parejas activas en régimen de todo incluido, Iberostar Selection apunta al mismo colectivo pero que opte por servicios más exclusivos y JOIA by Iberostar define a los hoteles más lujosos de la cartera.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_