_
_
_
_

Meliá refuerza su apuesta por el lujo: la mitad de sus aperturas para 2025 serán de cinco estrellas

La hotelera de los Escarrer pondrá sus marcas de mayor categoría a 15 activos. Nueve de ellos contará con la enseña ME y otros dos con Zel, Collection y Paradisus, respectivamente

Hotel ME de Meliá en Malta, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid
Hotel ME de Meliá en Malta, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid
Carlos Molina

Hace un año, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, anunció en Fitur que la firma se iba a enfocar en el crecimiento de sus marcas de lujo (Gran Meliá, The Collection, Paradisus, ME o Zel), que capitalizarían una de cada tres aperturas previstas para el futuro. En esos doce meses incorporó dos activos (Palazzo Cordusio Gran Meliá en Milán y Casa de las Artes, A Meliá Collection Hotel en Madrid) y para el año que viene pretende incorporar hasta 15 activos (diez serán hoteles de nueva construcción y otros cinco serán reformas o cambios de marca), lo que supone la mitad de los 30 que prevé incorporar a su cartera.

La marca ME será la más beneficiada con nueve hoteles nuevos, de los que siete estarán en el extranjero (dos en México y uno en Grecia, Albania, China, Malta y Portugal) y dos en España (Marbella y Málaga). Otras tres marcas (Paradisus, Zel y Collection) crecerán con dos inmuebles nuevos cada una: Paradisus incorporará a su catálogo un hotel en Fuerteventura (Canarias) y otro en Pattaya (Tailandia); Zel, la marca que comparten con el tenista Rafa Nadal, añadirá a su catálogo de dos hoteles otros dos activos, uno en Sayulita (México) y otro en Punta Cana (República Dominicana), mientras que Collection crecerá con dos nuevos hoteles en Milán (Italia) y Hanoi (Vietnam).

“Mientras celebramos el final de un año que ha marcado un hito en aperturas de hoteles de lujo, esperamos continuar la expansión de nuestras prestigiosas marcas que corresponden a este sector en 2025. Como marca familiar nacida en Palma de Mallorca, la hospitalidad española es nuestra esencia. Es lo que une a nuestros hoteles, ya sea la obra maestra arquitectónica ME Malta de Zaha Hadid, o ZEL, una marca construida sobre el espíritu mediterráneo y nuestra valiosa alianza con Rafael Nadal”, recalcó André Gerondeau, director general de Operaciones de Meliá.

La hotelera de la familia Escarrer prevé cerrar el mejor año de su historia a tenor de los resultados obtenidos entre enero y septiembre. En ese período alcanzó máximos históricos en ingresos (1.544 millones de euros), en ebitda o resultado bruto de explotación (428,6 millones) y en beneficio neto (139,4 millones), por lo que si nada se tuerce, algo prácticamente imposible en función de lo logrado hasta finales de noviembre y lo reservado en diciembre, alcanzará los objetivos fijados para este año: lograr un ebitda de 525 millones de euros al cierre de este ejercicio y reducir la deuda neta hasta 2,5 veces el resultado de explotación (ebitda), sin contar los arrendamientos operativos.

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_