Los accionistas minoritarios de Grifols: “La opa de Brookfield era a precio de derribo y oportunista”
La acción rebota levemente en Bolsa tras las fuertes caídas de los dos últimos días
La asociación de inversores minoritarios de Grifols (AMG) ha cargado contra la opa sobre la farmacéutica de Brookfield en compañía de distintos miembros de la familia fundadora. Una transacción que ha sido cancelada esta misma semana, especialmente por el desacuerdo en la valoración. El fondo canadiense ofrecía 6.450 millones de euros, con una valoración de 10,50 euros por cada acción tipo A, además de refinanciar la deuda. El consejo de la empresa había advertido con anterioridad de que no recomendaría acudir a la opa con ese precio.
“En AMG estamos convencidos de que la OPA de exclusión que pretendía lanzar Brookfield sobre Grifols era a precio de derribo, además de oportunista a nuestro parecer, aprovechando los ataques bajistas de cortos que se produjeron tras el informe Gotham City Research”, ha explicado Eduardo Breña, presidente de la asociación.
El directivo ha señalado que hay consenso de AMG con el resto de stakeholders en que la OPA que barajaba Brookfield era a precio de derribo, porque el valor intrínseco de la acción de Grifols es muy superior a 10,50 euros, y la bajada de la cotización que ha seguido a la retirada de Brookfield de lanzar OPA no puede obedecer a otro motivo que no sea la venta de los grandes paquetes accionariales de los fondos oportunistas y cazaopas, así como de los especuladores cortoplacistas.
Según la asociación, atendiendo a los resultados y tras analizar las cuentas del tercer trimestre de 2024, tan pronto como finalice la salida de los fondos oportunistas volveremos a la normalidad y la mejora de la compañía y los resultados se reflejará en la cotización.
Las acciones de Grifols han rebotado este viernes, tras las fuertes caídas de las dos últimas jornadas, donde se dejaron un 9% y un 11%, respectivamente, con una renovada ofensiva bajista, comandada por Gotham, que volvió a lanzar acusaciones contra la farmacéutica, especialmente por no facilitar información a Brookfield. Los títulos suben cerca de un 2% pasado el mediodía, tras haber avanzado más de un 3% en los primeros compases de la sesión.