La startup de pagos Craftgate lanza sus servicios en España, como punto de apoyo para su internacionalización
La compañía, de origen turco, prevé procesar transacciones por 3.000 millones. Permite a las empresas gestionar distintos proveedores de servicios de pago desde un punto
La startup Craftgate, que ha desarrollado una plataforma de orquestación de pagos One-Stop Shop, ha anunciado su lanzamiento en España como punto de partida dentro de sus estrategia de internacionalización por Europa y Latinoamérica. Con sede en Estambul, Turquía, la fintech permite a comercios y negocios la posibilidad de integrar y gestionar de manera fluida proveedores de servicios de pago (PSP) y métodos alternativos (APM) desde un único punto.
Fundada en 2020 por Hakan Erdoğan (CEO), Murathan Özcan (COO), Sabri Onur Tüzün (CTO) y Lemi Orhan Ergin (Chief Software Crafter), Craftgate facilita a las empresas la conexión con TPV virtuales de todos los bancos, así como con diversas entidades de pago y dinero electrónico, tanto locales como internacionales. Según la empresa, esta plataforma optimiza los procesos de pagos y ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado, reduciendo costes operativos y mejorando la experiencia del cliente.
“Estamos muy emocionados con nuestra presencia en España, un mercado con un gran potencial para servicios fintech. Nuestra experiencia en sistemas de pago, respaldada por inversores de reconocido prestigio en el sector, nos permite ofrecer soluciones efectivas a los diferentes merchants. Creemos firmemente que nuestra llegada al mercado español refuerza nuestra estrategia global y consolida nuestra posición como líderes en orquestación de pagos”, afirma Hakan Erdoğan, CEO y cofundador de Craftgate.
Craftgate señala que se ha posicionado como una de las compañías especializadas en pagos con mayor proyección de Europa tras levantar una primera ronda de financiación de dos millones de dólares en 2020, con inversores como APY Ventures, AKPortföy y Boğaziçi Ventures, y otra más en 2022, donde recaudó una inversión adicional de un millón liderada por D4 Ventures y Hepsiburada. En este sentido, la compañía procesó transacciones por un valor de 1.000 millones de euros en 2023, experimentando un crecimiento del 443%.
De igual manera, durante el primer semestre de 2024, el volumen de pagos procesados por la compañía de origen turco alcanzó los 1.180 millones de euros, lo que representa un aumento del 176% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y, a septiembre de 2024, Craftgate ha registrado un crecimiento del 47% en transacciones procesadas y un 139% en volumen de facturación procesado respecto a septiembre de 2023. “Cualquier negocio que acepte pagos online y disponga de al menos un punto de venta virtual puede comenzar a utilizar Craftgate tras completar el proceso de integración”, declara Erdoğan, quien añade que la empresa proporciona “la flexibilidad necesaria para trabajar con cualquier banco o institución de pago, permitiendo además la integración sencilla de métodos de pago alternativos e internacionales. Este enfoque no solo optimiza las operaciones de nuestros clientes, sino que también contribuye a nuestro crecimiento sostenido, ya que esperamos que este año el volumen de transacciones procesadas supere los 3.000 millones de euros”.
La startup explica que, gracias a sus más de 20 funcionalidades, ayuda a prevenir pérdidas potenciales de ingresos, aumentar las tasas de éxito en los pagos y ofrecer a los clientes una experiencia de pago fluida. De esta manera, entre sus productos destacados se encuentran la pasarela de pago, el sistema de enrutamiento inteligente, el almacenamiento seguro de tarjetas y los pagos recurrentes.
La compañía está finalizando su integración con Redsys, lo que le permitirá acceder a la mayoría de los bancos adquirentes del mercado español y ofrecer, entre otros, el popular medio de pago Bizum, fortaleciendo aún más su oferta. De igual manera, Craftgate se integra con plataformas de comercio electrónico como Shopify, PrestaShop y WooCommerce, así como con sistemas de pago relevantes como PayPal, Klarna, Nuvei, Worldpay y Stripe, y está dirigida a los negocios del sector de comercio electrónico, como turismo, joyería, moda o seguros.
La compañía también ha anunciado el nombramiento de Jorge Sorial como country manager de la compañía en España, directivo con más 25 años de experiencia en el sector de la gestión de pagos, habiendo desempeñado posiciones de responsabilidad en empresas como Amadeus o Sage.