La plataforma de inversión Akka, antigua Blast, entra en siete startups españolas
La inversión ronda los dos millones desde principios de 2024. Desde su lanzamiento en España, en enero, ha aceptado a 1.300 miembros
La plataforma de inversión Akka, anteriormente conocida como Blast, ha invertido en un total de siete startups en España desde principios de año, con unas aportaciones que rondan los dos millones de euros.
En este periodo, Akka ha entrado en la malagueña Bund, especializada en trajes a medida premium, para impulsar la ampliación de sus mercados; Zexel, que ofrece una plataforma de pagos para influencers y agencias de marketing; Ziknes, que comercializa software y hardware para la impresión 3D; Kokuai, que ha desarrollado un SaaS B2B para automatizar sistemas de reserva; Quixotic, que proporciona un SaaS B2B para comercio de energía y comunidades energéticas; Rhyde, que se ha focalizado en el reacondicionamiento de patinetes eléctricos; y Arpias, una boutique premium de estética de uñas de Barcelona, que quiere expandirse por el territorio nacional.
Desde su lanzamiento en España en enero de 2024, Akka ha aceptado a 1.300 miembros en su plataforma de inversión y tiene previsto hacer crecer su comunidad, según ha explicado la firma en un comunicado.
La plataforma tiene previsto lanzar su club de inversión en Italia y países nórdicos a finales de este año. Akka tiene previsto lanzar una aplicación móvil, que permitirá a los miembros del club explorar oportunidades de inversión desde su teléfono.
“Nuestro objetivo es democratizar el acceso a las inversiones en startups, permitiendo que cualquier persona pueda invertir desde 1.000 euros. Creemos que estas empresas tienen el potencial de transformar sus respectivas industrias y estamos comprometidos a proporcionar no solo financiamiento, sino también asesoramiento estratégico para su éxito”, dice Pedro Buerbaum, cofundador y co-CEO de Akka.
En mayo pasado, la plataforma señaló que su objetivo pasa por llegar a convertirse a finales de año en el “mayor vehículo de inversión del panorama tecnológico español”, con una capacidad de 30 millones de euros para invertir anualmente en startups españolas en fase semilla. “Akka se posiciona como un nuevo vehículo de inversión referente en el panorama tecnológico español”, dice la firma.