_
_
_
_

Un grupo de accionistas con el 27% del capital de Ercros rechaza las dos opas lanzadas

Alrededor de 150 representantes, en su mayoría personas físicas, declaran su “voluntad irrevocable” de no aceptar las ofertas de Bondati y Esseco

CINCO DÍAS
Entrada a la fábrica de Ercros en Almusafes.
Entrada a la fábrica de Ercros en Almusafes.Ercros

La guerra de opas por la empresa química española Ercros firma un nuevo capítulo. Un grupo de 150 accionistas que suman el 26,86% del capital de la firma han anunciado que rechazan las dos ofertas presentadas hasta el momento. “Manifiesto mi voluntad irrevocable de no aceptar ninguna de las ofertas públicas de adquisición voluntarias”, reza en un escrito que ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que se ha hecho público esta mañana. Sobre Ercros se habían presentado dos opas, una primera, lanzada en el mes de marzo por la portuguesa Bondati Ibérica, a 3,60 euros por acción, y una segunda, anunciada hace menos de un mes por el grupo italiano Esseco Industrial, a 3,84 euros por título. Estas dos ofertas suponían valorar la compañía en 329 y 351 millones de euros, respectivamente.

Al mismo tiempo, estos accionistas declaran no ostentar “ningún acuerdo, convenio o pacto, de cualquier naturaleza, verbal o escrita, con ningún otro accionista de Ercros, S.A. para el ejercicio concertado de los derechos de voto ni para cualquier otro tipo de actuación concertada en relación con Ercros, S.A. (distinta de la suscripción de la presente carta)”.

Entre estos 150 accionistas, en su mayoría personas físicas, se encuentran “accionistas significativos” como Joan Casas Galofré, consejero dominical de la sociedad, y Montserrat García Pruns, sin que conste “ningún otro accionista significativo o consejero” entre los que han presentado la comunicación. En cualquier caso, “el consejo de administración ha observado en todo momento el deber de pasividad prescrito en el artículo 28 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores”, especifica el comunicado de la empresa.

En cualquier caso, la tramitación de las dos opas lanzadas seguirá adelante, según recoge la agencia Efe de fuentes de la CNMV. La decisión de este grupo de accionistas, comunicada a la dirección de Ercros, “no interrumpe la tramitación de las dos opas que están en curso”, han explicado este jueves las fuentes del supervisor bursátil.

Además, la CNMV revisará, “como hace habitualmente”, que el consejo de administración de Ercros haya respetado su deber de pasividad, tal y como ha manifestado la propia empresa.

Tras el reciente abono de un dividendo de 0,096 euros por parte de Ercros, Esseco ofrece 3,745 euros por acción, mientras que la contraprestación ofrecida por Bondalti es de 3,505 euros por título.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_