_
_
_
_

Incarlopsa, uno de los principales proveedores de carne de Mercadona, sube su facturación hasta los 1.169 millones de euros

La empresa castellanomanchega consigue un beneficio neto de 21,2 millones de euros en 2023, aumentando en casi el 62% la cifra registrada en el pasado ejercicio

Cadena de producción de Incarlopsa
Cadena de producción de IncarlopsaIncarlopsa
Guillermo Calvo

Industrias Cárnicas Loriente Piqueras (Incarlopsa), proveedor de jamón y otros derivados cárnicos de Mercadona, creció un 12,7% su facturación en 2023 respecto al pasado año, hasta los 1.169 millones de euros, cifras que suponen un récord histórico para la compañía castellanomanchega.

Incarlopsa, que produjo el pasado año cerca de 343.000 toneladas de alimentos, consiguió un beneficio neto de 21,2 millones de euros, y de esta manera aumentó en un 61,9% la cifra experimentada al cierre de 2022, que fue de 13,1 millones de euros, según los resultados publicados este martes. El ebitda también registró un crecimiento de casi el 50%, hasta los 73,7 millones de euros.

“2023 ha sido un año de retos para muchos sectores por el contexto de inflación y la presión sobre los costes. Esto hace que en Incarlopsa estemos aún más orgullosos de los resultados obtenidos, fruto del arduo trabajo de los últimos años, que nos ha aportado la flexibilidad necesaria para adaptarnos y fortalecernos en un entorno tan desafiante”, ha señalado Jesús Loriente de la Ossa, consejero delegado de Incarlopsa.

Además, el dirigente de la compañía ha añadido que se sigue batiendo “récord de ventas por encima de los mil millones de euros por segundo año consecutivo, y nos complace enormemente ver cómo la apuesta por la internacionalización ha cogido velocidad de crucero, convirtiéndose en una de las vías de crecimiento más importantes para Incarlopsa, con el 15% de las ventas totales procedentes del exterior. Esto demuestra nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a las demandas de un mercado global que ya confía en nosotros”.

La inversión en sostenibilidad e innovación ha propiciado, según la firma, una importante subida en la facturación: la compañía dedicada a la carne ha inyectado 58 millones de euros para mejorar y ampliar sus instalaciones.

Además, la empresa, con sede en Tarancón (Cuenca), ha hecho uno de los mayores planes de energéticos en el sector alimentario español: tiene operativas nueve plantas fotovoltaicas, reduciendo así el 6,37% de gases de efecto invernadero.

Uno de los puntos fuertes de la compañía es el mercado internacional, ya que comercializa sus productos en 45 países y mantiene la idea de continuar con su expansión. Esta empresa de origen familiar ha incrementado sus exportaciones en un 28,5% en términos de facturación y, al cierre de 2023, han supuesto un 15% de las ventas totales, llegando a los 175 millones de euros.

En términos de empleo, la compañía incrementó su plantilla en 2023 un 6%, y genera más de 4.100 de puestos laborales. Los trabajadores de esta empresa se distribuyen por los 11 centros productivos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

“Con estos resultados, desde Incarlopsa miramos al futuro con optimismo. Seguiremos invirtiendo en innovación y en el desarrollo de nuevos productos, continuaremos expandiendo nuestras operaciones a nivel internacional y reforzando nuestras relaciones comerciales en todo el mundo”, ha apuntado Loriente de la Ossa en su análisis a los resultados presentados.

Además, la compañía sigue defendiendo su alto impacto en el medio rural, generando beneficio económico y social y contribuyendo así a fijar población en los núcleos rurales en los que se ubican sus instalaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Guillermo Calvo
Redactor de la sección de Economía en El PAÍS. Ha trabajado en varios medios locales, en Capital Radio y en Confidencial Digital, donde cubrió información parlamentaria. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster Periodismo UAM-El PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_