_
_
_
_

Citi reitera su apuesta por Ferrovial y le da da un potencial de hasta el 21%

Sube el precio objetivo desde los 40 a los 44 euros por acción

Ferrovial dividendo
El presidente de Ferrovial Rafael del Pino, en el debut de la empresa en el Nasdaq.Ángel Colmenares (EFE)

Citi da alas a la acción de Ferrovial. El banco de inversión estadounidense ha iniciado la cobertura de la compañía en Estados Unidos, tras debutar en el Nasdaq, y ha fijado un consejo de compra sobre el valor con un precio objetivo de 48 dólares. Al mismo tiempo, ha reiterado su recomendación de adquirir títulos de Ferrovial en la Bolsa española con un precio objetivo de 44 euros por título, lo que le da un potencial alcista de hasta el 21% con respecto a su actual cotización, que se suma al

Sobre su división de autopistas, los analistas de Citi ven un alza de los precios de las autovías que gestiona Ferrovial en Estados Unidos impulsados por el alza del crecimiento del tráfico y apuntan que esperan una subida de las tarifas en la autopista 407-ETR hasta 2025. En su opinión, “la fuerte dinámica macroeconómica en las regiones de Dallas y Fort Worth presenta buenas oportunidades de crecimiento para las concesiones NTE, LBJ y NTE35W de Ferrovial”.

Sobre su negocio de aeropuertos, en Citi creen que Ferrovial tendrá nuevas oportunidades de crecimiento en EE UU, mientras sigue en proceso de venta de su participación en Heathrow. La empresa fundada por la familia Del Pino anunció en noviembre un acuerdo para vender el 25% que mantiene en el aeropuerto británico por 2.368 millones de libras. Una operación sujeta a “incertidumbre”, según Citi, por los derechos de acompañamiento de otros accionistas de Heathrow.

Sobre la política de dividendos de Ferrovial, la empresa prevé desembolsar 1.700 millones entre 2024 y 2026, importe que Citi prevé que se incremente con la posible venta de Heathrow. Con todo ello, los analistas del banco de inversión han incrementado su estimación de ebitda para este año un 5% ante la “fuerte mejora en el rendimiento operativo de las rutas administradas en EE UU”. También han aumentado sus estimaciones de ingresos netos ante los mayores beneficios de la autopista 407 ETR.

Con este aumento del precio objetivo, los analistas de Citi se encuentran entre los que dan un precio más elevado a la acción de Ferrovial. El consenso fija un precio objetivo de 39,33 euros, si bien otras firmas como Mediobanca o CaixaBank PBI tienen un consejo de neutral sobre el valor con un precio objetivo de 37,6 y 39 euros por acción, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_