_
_
_
_
_

Codere reduce ingresos y ebitda hasta marzo a la espera de cerrar su reestructuración

La compañía achaca la caída de sus resultados a las restricciones en México y el contexto en Argentina. Esta espera cerrar en breve su recapitalización

Javier García Ropero
Exterior de un salón de juego de Codere.
Exterior de un salón de juego de Codere.Cristina Arias (Getty Images)

Codere redujo ingresos y rentabilidad en el primer trimestre del ejercicio, periodo en el que anunció las negociaciones con sus acreedores para acometer una profunda reestructuración de su balance. La compañía de juego registró unas ventas de 313,8 millones de euros entre enero y marzo, una caída del 14% frente al mismo periodo del año anterior. El ebitda ajustado se contrajo un 27%, hasta 47,3 millones, y el ebitda lo hizo un 28%, hasta 37,6 millones.

La compañía achaca estos retrocesos a las restricciones sufridas durante el arranque del año en su negocio físico en México y al “desafiante entorno macroeconómico de Argentina”, aunque indica que las cifras del ebitda ajustado están por encima de lo presupuestado. En el caso de España las ventas empeoraron un 7%, hasta 53,6 millones, aunque el ebitda sí mejoró un 4%. En Italia, Panamá, Colombia y Uruguay la compañía también registró una contracción en sus ingresos.

La buena noticia para el operador de juego está en su negocio online, que mejoró su facturación un 34%, hastsa un récord de 53 millones en este periodo. También consiguió cerrar el trimestre con un ebitda positivo de un millón de euros. El ebitda ajustado se dobló hasta 8,8 millones, “gracias al buen comportamiento de España y especialmente del mercado mexicano”.

La posición de caja del grupo se situaba en 104 millones de euros al cierre del trimestre, de los que 65,5 correspondían a su negocio físico, en un periodo en el que Codere acordó el aplazamiento del pago del cupón de algunos de sus tramos de deuda cotizada. A cierre de marzo, la deuda financiera del grupo rozaba los 1.200 millones de euros, de los que 1.035 estaban clasificados a largo plazo.

Respecto a la reestructuración, la compañía insiste en que “mantiene conversaciones avanzadas con sus principales tenedores de bonos” para una “recapitalización integral” que mejore “de manera significativa su balance” y le permita reforzar. Codere apunta a que anunciará pronto novedades sobre el proceso y sobre sus previsiones de futuro.

A finales de abril expiró el primer plazo para concretar la reestructuración, aunque este se ha alargado hasta el próximo 30 de junio. Además, ha extendido por un plazo mínimo de 30 días el aplazamiento del pago de los intereses ligados a distintas emisiones de deuda que mantiene en el mercado, y que ya arrastran varias prórrogas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_