_
_
_
_

Codere aplaza pagos de deuda y prevé cerrar la reestructuración a “muy corto plazo”

El grupo de juego dice que tendrá una estructura de deuda sobre capital “incomparable” en el sector

Exterior de un salón de juego de Codere.
Exterior de un salón de juego de Codere.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)
Javier García Ropero

Codere sigue pendiente de cerrar su profunda reestructuración financiera, anunciada el pasado 18 de marzo, y con la que espera encauzar su negocio de manera definitiva. Pese a que entonces detalló que las negociaciones con sus principales poseedores de deuda, que también son sus accionistas, estaban en una fase “avanzada” y la expectativa era la de cerrar un acuerdo “en breve”, el proceso continúa tachando fechas en el calendario, lo que ha llevado a que las partes tengan que extender algunos pagos de deuda para que la compañía no incurra en impagos.

Así lo ha comunicado la propia compañía, que insiste en que sigue “avanzando en la negociación y en la estructura de los términos de la recapitalización”. De nuevo, espera sellar un acuerdo sobre los términos comerciales definitivos con sus principales acreedores en “breve”. Por lo pronto, y entre las prórrogas que ha acordado con los tenedores de bonos, está la de la fecha límite para cerrar la reestructuración, que se amplía desde el 30 de abril al 30 de junio.

Del mismo modo, y con el objetivo de “proporcionar una mayor estabilidad durante el periodo hasta que finalicen los términos de la propuesta de recapitalización con sus principales tenedores de bonos”, Codere ha acordado con ellos, y con otros acreedores minoritarios, el aplazamiento del pago de los intereses ligados a distintas emisiones de deuda que mantiene en el mercado, y que ya arrastran varias prórrogas.

Estas son, principalmente, tres. Una emisión de bonos super sénior, de casi 495 millones de euros y vencimiento en septiembre de 2026, que acumula tres cupones sin abonar a sus poseedores: el del 31 de marzo de 2023, el de 30 de septiembre de 2023, y el de 31 de marzo de 2024. Le sigue un tramo de bonos sénior, con vencimiento en noviembre de 2027 y con un importe pendiente de 147 millones, que debía haber pagado intereses el 30 de abril y el 30 de octubre de 2023, y este pasado 30 de abril. Y por último, el préstamo puente de 50 millones emitido el 29 de septiembre de 2023, que debía pagar su primer cupón el 31 de marzo.

En todos los casos, Codere y sus acreedores han determinado un aplazamiento a partir de 30 días, y hasta el momento en que los principales tenedores de deuda decidan. Algo que, previsiblemente, irá de la mano con la firma de la recapitalización.

Además, las partes también han firmado eximir a Codere del cumplimiento de algunas condiciones ligadas a los bonos, y que materialmente pondrían a la empresa en posición de impago en caso de no satisfacerlas, siempre que esto sucediera como resultado de cualquier paso o transacción “que sea necesaria o deseable en relación con la recapitalización propuesta”.

El hecho de haber alcanzado las mayorías para sellar estos acuerdos son, para la compañía, “otro hito alcanzado por Codere para poder implementar a muy corto plazo su recapitalización, y proveer al grupo de una estructura de deuda sobre capital incomparable dentro del sector del juego, para permitirle competir en las mejores condiciones y cumplir con su plan de negocio estratégico”, dice la compañía en el comunicado remitido al mercado.

Esta persigue una recapitalización prácticamente completa de su deuda, que a cierre del pasado ejercicio superaba los 1.100 millones, la mayor parte en bonos en manos de sus accionistas, más de 40 fondos. Para ello cuenta con el asesoramiento de Houlihan Lokey y Allen & Overy.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_