_
_
_
_

Oliu, a los trabajadores del Sabadell: “El banco es una entidad fuerte y con futuro”

El presidente de la entidad y el consejero delegado, César González Bueno, explican a la plantilla su rechazo a la oferta de fusión con BBVA

Á. B.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, junto con César González-Bueno, consejero delegado de la entidad, en un vídeo interno difundido este martes.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, junto con César González-Bueno, consejero delegado de la entidad, en un vídeo interno difundido este martes.Video interno del Banco Sabadell

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González Bueno, han explicado este martes a sus trabajadores su rechazo a la oferta de fusión del BBVA. Oliu ha sido taxativo en su confianza en la marcha de la entidad de forma independiente: “El banco es una entidad fuerte, con futuro”. “En el consejo tenemos una gran confianza en la marcha del banco y los planes que se están ejecutando en todos los negocios y geografías”, ha remarcado.

La entidad que preside Carlos Torres remitió una carta la semana pasada al consejo de administración del Banco Sabadell para proponerles una fusión, a razón de 4,83 títulos de BBVA por cada acción de Sabadell. Esto tasaba al banco catalán en unos 11.500 millones de euros, de acuerdo al cierre de Bolsa del pasado martes, cuando BBVA remitió la oferta. Además ofertaba tres representantes en el consejo de administración, uno de ellos como vicepresidente. Casi una semana después, el consejo del Sabadell decidió el lunes declinar la oferta.

“Se ha reunido el consejo de administración del banco para analizar la propuesta de fusión del BBVA de la semana pasada. Una vez concluido el consejo hemos comunicado a la CNMV que esta oferta no es satisfactoria para los intereses de nuestra entidad y de sus accionistas. Y, por lo tanto, la hemos rechazado”, ha comenzado Oliu su mensaje grabado para la plantilla.

El consejo de administración del banco catalán —que ha sido asesorado por Goldman Sachs, Morgan Stanley y Uría Menéndez— emitió el lunes un contundente comunicado declinando la oferta de BBVA. En su opinión, esta “infravalora significativamente” el proyecto del banco y sus “perspectivas de crecimiento”. Además, señala que esa oferta no recoge su valor, así como apunta a que “la volatilidad” del BBVA en Bolsa añade incertidumbre a la tasación.

El ejecutivo ha proseguido agradeciendo el desempeño de sus trabajadores para hacer del Sabadell “una entidad fuerte”. “Como presidente os quiero agradecer el gran trabajo que lleváis a cabo durante tantos años y que estoy convencido seguiréis haciendo de aquí en adelante. Solo me queda añadir que os animo a que continuéis así, con el mismo compromiso, con la misma profesionalidad que habéis demostrado siempre”, añade.

Por su parte, González Bueno ha puesto el acento en ese agradecimiento al trabajo de la plantilla. “No os vamos a decepcionar. La confianza que ponéis en nosotros es un estímulo para seguir mejorando si cabe aún más cada día”, ha añadido y ha apuntado a que espera que este trabajo de los empleados se reflejará en su actividad comercial y en sus resultados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Á. B.
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_