_
_
_
_

La red social Pinterest se dispara en Bolsa tras crecer a su mayor ritmo desde 2021

La compañía está rentabilizando los anuncios de respuesta directa para consumidores de la generación Z

Un cartel de Pinterest en la fachada de la Bolsa de Nueva York, en una imagen de archivo.
Un cartel de Pinterest en la fachada de la Bolsa de Nueva York, en una imagen de archivo.REUTERS
Miguel Jiménez

La red social de imágenes Pinterest aumentó un 23% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 740 millones de dólares, según las cuentas que ha comunicado este martes a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC). La compañía redujo sus pérdidas a 25 millones de dólares, frente a los 209 millones del mismo periodo del año anterior. Los inversores han celebrado los resultados y la cotización de la empresa ha llegado a dispararse más de un 20% en las negociaciones posteriores al horario habitual de la sesión.

“El primer trimestre fue un hito para Pinterest, ya que alcanzamos nuevos máximos: superamos los 500 millones de usuarios activos mensuales y reportamos un crecimiento de ingresos del 23%, nuestro crecimiento de usuarios e ingresos más rápido desde 2021″, dijo Bill Ready, CEO de Pinterest, a través de un comunicado. Los usuarios activos mensuales globales aumentaron un 12% interanual hasta los 518 millones.

Pinterest ha puesto el foco en los usuarios de la generación Z (nacidos desde 1997) y ha aumentado los ingresos derivados del comercio electrónico gracias a acuerdos con Amazon y Google con los que ofrece anuncios de respuesta directa que permiten hacer clic en las promociones, suscribirse o comprar artículos y que están mejor pagados.

“Nos hemos centrado en crear un entorno más positivo que la toxicidad que la generación Z experimenta en el resto de las redes sociales”, declaró Ready en una entrevista con Bloomberg, que indica que la empresa ha visto aumentar sus ingresos gracias a minoristas como Urban Outfitters y Vuori, y a anunciantes de Asia y otros mercados internacionales que quieren llegar a los jóvenes consumidores de Estados Unidos.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado fue de 113 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 27 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de los ingresos ha superado el 20% en las tres divisiones geográficas en que opera. Ha sido del 22% en Estados Unidos y Canadá, hasta 592 millones de dólares; del 27% en Europa, hasta los 118 millones de dólares, y del 25%, hasta 30 millones, en el resto del mundo, donde su penetración comercial es escasa.

Para el segundo trimestre de este año, Pinterest espera que los ingresos oscilen entre 835 y 850 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 18%-20%. Los gastos de explotación ajustados se situarán entre 490 y 505 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 11%-15%, aunque las previsiones de gastos de explotación no incluyen el coste de los ingresos.

Sin contar la subida posterior a la publicación de las cuentas, las acciones de Pinterest se habían revalorizado más de un 50% en los últimos 12 meses, aunque retrocedían un 7,6% en lo que va de año. La red social tiene una capitalización bursátil de 23.000 millones de dólares. Pinterest salió a Bolsa en 2019 a 19 dólares por acción. Sus títulos llegaron a valer más de 80 dólares en 2021, pero sufrieron con el resto de las redes sociales en 2022. Este martes, cerraron la sesión a 33,45 dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_