_
_
_
_

Pallete obtiene 527.670 acciones de Telefónica por el plan de incentivos de 2021

El paquete de títulos está valorado en 2,17 millones de euros

Santiago Millán
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Pablo Monge

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha obtenido un total de 527.670 acciones de la teleco, tras la liquidación del Primer Ciclo del Performance Share Plan (PSP 2021-2024) de incentivos para la cúpula directiva, aprobado por la junta general de accionistas del año 2021, dentro del marco de la política de remuneraciones puesta en marcha por la operadora.

Según explica la compañía en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio fijado es el correspondiente al cierre de 24 de abril de 2024, de 4,118 euros por título. De esta manera, el paquete de acciones obtenido por Pallete rondaría los 2,17 millones de euros. Estos incentivos se unen a las remuneraciones obtenidas en 2023 que, en el caso del directivo, fue de 6,32 millones de euros.

El consejero delegado, Ángel Vilá, percibió 390.569 títulos de Telefónica, con un valor de 1,61 millones de euros. A su vez, la directora financiera, Laura Abasolo, ha recibido 210.087 acciones, con un valor de 865.000 euros. El director general de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Eduardo Navarro, ha percibido 140.020 acciones; el director general de Estrategia y Desarrollo, Mark Evans, ha recibido 161.339 títulos; mientras que el secretario general, Pablo de Carvajal, ha percibido 89.577 acciones.

En su conjunto, la compañía ha entregado a estos seis directivos un total de 1,51 millones de acciones, cuyo valor de mercado supera los 6,4 millones de euros. Dentro de la normativa sobre estos planes de remuneración, los directivos están obligados a mantener las acciones en su poder durante un periodo mínimo de dos años.

Este programa de incentivos estaba vinculado a una serie de objetivos establecidos por la operadora, cuyo cumplimiento en este tramo ha sido del 89,45%.

El importe máximo total destinado al citado plan de incentivos se fijó en 200 millones de euros, mientras que el grupo de potenciales partícipes estaba compuesto por cerca de 809 directivos del Grupo Telefónica, incluyendo a los consejeros ejecutivos.

El plan consiste en la entrega a los partícipes de un determinado número de acciones de la compañía, en concepto de retribución variable y en función del cumplimiento de los objetivos establecidos para cada uno de los ciclos en los que se dividirá el programa de remuneración. El objetivo principal es fomentar el compromiso de los consejeros ejecutivos y de los directivos con la compañía y su plan estratégico, vinculando su retribución a la creación de valor para el accionista de Telefónica al logro sostenible de objetivos estratégicos.

Además, el plan tiene una duración total de cinco años y está dividido en tres ciclos de tres años de duración cada uno de ellos.

El total de acciones a entregar en ejecución del Plan al conjunto de los partícipes (incluidos los consejeros ejecutivos) a la finalización de cada ciclo nunca podrá superar el 0,45% del capital social de Telefónica, al inicio del correspondiente ciclo. En caso de cumplimiento del 100% de los objetivos del programa equivale, para Pallete a 1,36 millones de acciones, y para Vilá, a 1,13 millones de títulos.

En el último informe financiero, Telefónica señala que Pallete contaba con un total de 2,31 millones de acciones de la compañía, representativas del 0,040% del capital. El directivo es el segundo consejero de la compañía con mayor presencia en el capital, con 12,01 millones de títulos, equivalentes al 0,209% del capital. Ángel Vilá posee 697.934 acciones, que suponen el 0,012% del capital.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_