_
_
_
_

La ‘startup’ española WIVI Vision capta cuatro millones de Adara, BBVA, CaixaBank, Santander y otros inversores

La empresa, que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual, busca impulsar su crecimiento nacional e internacional

S. Millán
Tecnología de WIVI Vision.
Tecnología de WIVI Vision.Foto cedida por la empresa

WIVI Vision, startup española que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, ha cerrado una ronda de financiación por valor de cuatro millones de euros, en la que han participado los grandes grupos financieros españoles.

En un comunicado, la firma señala que la ronda ha sido liderada por Adara Ventures, compañía de capital riesgo que invierte en empresas de alta tecnología con presencia europea, además de contar con la participación de Hearstlab, Avançsa, Caixabank DayOne, BBVA Spark y Banco Santander, así como por algunos de los actuales socios como Peak Thomas (Pedro Tortosa) y VC Go GMBH, entre otros.

La ronda de financiación de serie A, que se articula de forma mixta entre equity y deuda, ayudará a la compañía a impulsar su crecimiento nacional e internacional, así como a acelerar la expansión del equipo y apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías. WIVI Vision, que ha levantado hasta la fecha siete millones de euros, se servirá de la nueva financiación para dar otro importante paso en su estrategia “de convertirse en verdadera palanca de cambio y modernización para el sector óptico y de la salud visual”.

Eva García Ramos, CEO y cofundadora de WIVI Vision, destaca que “este acuerdo representa la confianza y espaldarazo de los inversores a nuestra compañía y a nuestro modelo de negocio y nos permite seguir avanzando en nuestro ambicioso plan de crecimiento, que pasa por un desarrollo sostenido tanto en el mercado nacional como en el internacional”. A su vez, Rocío Pillado, socia de Adara Ventures, señala que “estamos encantados de asociarnos con Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra, cuya profunda experiencia ha ayudado a escalar WIVI rápidamente como una alternativa líder a los métodos tradicionales de terapia visual impulsados por tecnologías de vanguardia”.

WIVI Vision ya está presente en más de 70 centros especializados en salud visual en toda España. La compañía también tiene acuerdos de expansión con otras organizaciones del sector, incluyendo optometristas y centros ópticos como NOG, Claravisión, Cecop, Federópticos, General Óptica, entre otros, así como alianzas con otras empresas tecnológicas, hospitales públicos y privados, y destacadas instituciones académicas.

La compañía anunció recientemente sus planes de expansión internacional tras firmar un acuerdo con Vision Rehab Technologies (VRTI), que se convertirá en el distribuidor exclusivo de la tecnología WIVI Vision en Estados Unidos. La empresa planea ampliar su presencia en todo el país, con el objetivo de aterrizar en nuevos mercados en los próximos años.

Con esta nueva financiación, la empresa también planea aumentar su equipo para ayudar a impulsar el crecimiento internacional. Soluciones innovadoras en evaluación y entrenamiento de salud visual basadas en inteligencia artificial (IA), big data y 3D La solución de WIVI Vision se basa en tecnologías avanzadas, incluyendo IA, big data y tecnologías 3D combinadas con gamificación para adaptar la plataforma a cada paciente en función de sus necesidades individuales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_