_
_
_
_
_

Orange: “En 24 meses se abrirá el camino para la toma de control de Masorange”

Su CEO destaca que la ‘joint venture’ es un “gran paso” para cumplir el plan estratégico. Orange España reduce ingresos un 1,3% en el primer trimestre

Santiago Millán
Christel Heydemann Orange
Christel Heydemann, consejera delegada de Orange.JUAN BARBOSA

La consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, ha afirmado hoy que la fusión con MásMóvil en España, para crear la nueva Masorange, es un gran paso adelante para el cumplimiento del plan estratégico Lead the future, así como para el crecimiento y desarrollo del grupo en el conjunto del mercado europeo. En su presentación a los analistas de los resultados del primer trimestre, ha indicado que tras un periodo de bloqueo de 24 meses se abrirá el camino para la toma del control de la joint venture, repartida al 50% entre Orange y los accionistas de MásMóvil.

“Orange ha tenido un muy buen inicio del año, marcado por el cierre del acuerdo con MásMóvil, para crear el operador líder en España en número de clientes”, ha dicho la directiva, quien ha precisado que Masorange cuenta con 37 millones de líneas, una cobertura móvil 5G del 80% y 29,8 millones de hogares con cobertura de fibra óptica.

Heydemann ha destacado la fortaleza financiera de Masorange, indicando que el ratio de apalancamiento bajará de 4,6 veces el ebitda a 3,5 veces, gracias a la fuerte generación de caja y la ejecución de sinergias, valoradas en su conjunto en 490 millones de euros, incluyendo 100 millones de sinergias comerciales y otros 50 millones con Euskaltel.

En la misma línea, la ejecutiva ha defendido los “sólidos” ratings de Masorange con S&P, Fitch y Moody’s, que recientemente ha mejorado la calificación de la nueva operadora, hasta Ba3, y ha recordado que Orange ha percibido 4.400 millones de euros en dividendos tras el cierre de la transacción con MásMóvil. En este sentido, la teleco francesa dijo en febrero que mantendría estos fondos en su balance, sin repartirlos entre sus accionistas, de cara a la futura toma de control de la joint venture española, que se podría ejecutar a través de la activación de una salida a Bolsa.

Con respecto a las operaciones, Orange España, que dejó de consolidar en las cuentas del grupo galo desde el 26 de marzo, registró unos ingresos de 1.149 millones de euros en el primer trimestre del año, antes del cierre de la fusión con MásMóvil, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las cuentas se vieron afectadas por la caída del 16,5% de los ingresos mayoristas, hasta 161 millones.

Por el contrario, los ingresos minoristas aumentaron un 1,9%, hasta 809 millones, con la mejora del ingreso por cliente (arpo) en el segmento convergente fijo-móvil en 2,5 euros, hasta 57,5 euros. La teleco ha destacado que esta magnitud acumula ocho trimestres consecutivos de crecimiento.

En términos comerciales, Orange España ganó 14.000 clientes de fibra, si bien perdió 17.000 en el conjunto del segmento de banda ancha; y registró 35.000 altas netas en el área móvil.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_