_
_
_
_
_

Masorange ficha al ex CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, para impulsar la fusión

La operadora refuerza su cúpula y nombra al ejecutivo como nuevo director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Santiago Millán
Germán López, Víctor del Pozo y Meinrad Spenger.
Germán López, Víctor del Pozo y Meinrad Spenger.Foto cedida por la empresa

Fichaje estrella de Masorange, la nueva teleco surgida de la fusión de Orange y MásMóvil. La compañía ha anunciado la incorporación de Víctor del Pozo, ex consejero delegado de El Corte Inglés, como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios. La operadora busca impulsar sus actividades justo cuando acaba de concretarse el nuevo gigante del sector.

Del Pozo ya tenía una buena relación con Meinrad Spenger, consejero delegado de Masorange. De hecho, ambos ejecutivos firmaron, en marzo de 2021, la alianza entre la antigua MásMóvil y El Corte Inglés para impulsar Sweno, la marca de telecos del gigante de la distribución. Con el acuerdo, El Corte Inglés buscaba impulsar la comercialización de sus servicios de telefonía móvil y fibra óptica. Además, bajo la dirección de ambos directivos, El Corte Inglés y MásMóvil establecieron una alianza en el negocio de las alarmas para el hogar.

En un comunicado, Masorange señala que, con el fichaje, busca asegurar que la compañía se sitúe a la vanguardia de los nuevos negocios, además del reforzamiento de su capacidad de innovación y el desarrollo de su colaboración “con las compañías más importantes del mundo para ofrecer los mejores servicios a empresas, administraciones públicas y clientes finales”.

“Gracias a su amplia experiencia en el mundo retail y a su exitosa trayectoria profesional, Del Pozo escalará y ampliará la actividad de Masorange en el segmento de los nuevos negocios donde tiene ya una base sólida de nuevos servicios como energía verde, financiación al consumo, seguros o alarmas con niveles de satisfacción de clientes muy altos y con gran potencial de crecimiento”, dice la operadora.

La nueva Dirección General encabezada por Víctor del Pozo dependerá de Germán López, COO del Grupo Masorange, e integrará el área de Nuevos Negocios, liderada por Alberto Galaso, que amplifica sus responsabilidades asumiendo la posición de Deputy Director General de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios.

En este caso, el ex CEO de El Corte Inglés se convierte en el primer miembro de la cúpula directiva de la operadora que no procede de ninguna de las dos empresas participantes en la fusión. De hecho, el consejo de administración de Masorange aprobó el establecimiento de un comité directivo paritario de ocho miembros: Meinrad Spenger, Germán López, Miguel Santos y Mónica Allés, de MásMóvil; y Ludovic Pech, Mónica Salas, Julio Gómez y Diego Martínez, de Orange.

Tareas por delante

Según explica la operadora, Del Pozo creará también un equipo dedicado a impulsar la capacidad de innovación en Masorange, que estará encargado de identificar nuevas oportunidades y tendencias del mercado gracias al aprovechamiento de toda la tecnología disponible en la compañía para agregar valor a los clientes. Este equipo trabajará en estrecha colaboración con otras áreas de la empresa como redes y sistemas y con otras empresas líderes para garantizar la integración de las nuevas soluciones con los servicios existentes.

Además, su equipo implementará soluciones comerciales dentro de la plataforma de Opengateway, que permite la integración de servicios de terceros dentro del 5G y el desarrollo de soluciones personalizadas para clientes de empresa. Esto facilitará la colaboración con partners externos y la creación de nuevos y más amplios ecosistemas empresariales.

Finalmente, establecerá alianzas estratégicas con las empresas más importantes del mundo en diversos sectores para desarrollar soluciones conjuntas que satisfagan las necesidades específicas de los clientes empresariales y de las administraciones públicas.

“Es un placer para mí incorporarme a Masorange, el operador de telecomunicaciones con mayor número de clientes en España, para impulsar su innovación y para consolidar su liderazgo también en nuevos negocios más allá de los tradicionales de telecomunicaciones con el objetivo de añadir valor a los clientes”, ha señalado el ejecutivo.

Los nuevos negocios fueron una de las áreas destacadas por Spenger en la presentación de la compañía, a principios de abril. El directivo indicó que Masorange cuenta ya con más de 2,1 millones de servicios adicionales a los tradicionales de telecomunicaciones como son: energía verde, servicios financieros, seguros, alarmas y telemedicina, entre otros.

En términos generales, Másorange ha recordado que Víctor del Pozo estuvo vinculado a El Corte Inglés durante más de 30 años en los que ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta ser nombrado consejero delegado de la compañía, posición que desempeñó desde octubre de 2017 hasta marzo de 2022. Posteriormente, fue nombrado director del Instituto de Investigación y Transferencia de Conocimiento del Grupo Educativo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). El directivo es economista y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa y un PDG por el IESE.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_