_
_
_
_
_

El Corte Inglés centralizará todo su negocio de venta de entradas bajo una nueva sociedad

Esta depende de la agencia de viajes del grupo, que quiere impulsar los paquetes turísticos con oferta de ocio

MADRID, 03/03/2024.- El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) marca el segundo gol para su equipo ante el Betis durante el partido de la jornada 27 de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Betis, este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid.- EFE/ Mariscal
DEP030324
MADRID, 03/03/2024.- El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) marca el segundo gol para su equipo ante el Betis durante el partido de la jornada 27 de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Betis, este domingo en el estadio Cívitas Metropolitano en Madrid.- EFE/ Mariscal DEP030324Mariscal (EFE)
Javier García Ropero

El Corte Inglés continúa ordenando su cartera de servicios. El grupo de grandes almacenes centralizará en una nueva sociedad toda la actividad de venta de entradas que lleva a cabo tanto en puntos de venta físicos como a través de su página web y aplicación móvil. Un servicio que, desde que lo puso en marcha, facturaba directamente su sociedad cabecera, El Corte Inglés SA, y que en el futuro lo hará a través de Entradas El Corte Inglés SL.

Como ha quedado reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), esta empresa es dependiente de Viajes El Corte Inglés, y hace escasos días movió su domicilio social a la sede del grupo en la calle Hermosilla de Madrid.

Su origen estaba en Palma de Mallorca y su denominación anterior era Sport Travel Management SL, una sociedad que formaba parte del perímetro de Logitravel, agencia que se fusionó con Viajes El Corte Inglés después de la pandemia y que resultó en la creación de VECI Travel Group, de la que la compañía que preside Marta Álvarez controla el 75% del capital.

Sport Travel Management, que estaba especializada en turismo deportivo, cambió su denominación a Entradas El Corte Inglés en noviembre pasado, y modificó su objeto social para incluir la “promoción, distribución y venta de toda clase de entradas y tickets para espectáculos y actos de cualquier clase ya sean culturales o deportivas”. Desde El Corte Inglés se confirma que todas las entradas que comercializa se facturarán por esta nueva filial, aunque no se detalla la magnitud del negocio dentro de los ingresos del grupo.

Este vende entradas para conciertos, musicales, festivales, obras de teatro, deportes, museos, incluso conferencias o experiencias turísticas en prácticamente toda España. La creación de una sociedad dedicada específicamente a esta actividad, y su dependencia de la agencia de viajes del grupo, se explica como una forma de ordenar la cartera de servicios y también de impulsar la comercialización de paquetes turísticos que incluyan el acceso a la oferta de ocio de los destinos. El Corte Inglés descarta que la segregación persiga una potencial venta de este negocio en un futuro.

Sector al alza

La compañía compite en este segmento con dos gigantes mundiales como Ticketmaster, propiedad del grupo de entretenimiento Live Nation y líder mundial en esta actividad, que en 2011 se hizo fuerte en España al adquirir a La Caixa su negocio de entradas Serviticket. Otro rival es la alemana CTS Eventim, que en España opera a través de entradas.com, adquirida en 2014.

Este sector promete un importante crecimiento en los próximos años. Un informe elaborado por Statista cifra en más de 1.100 millones de euros el negocio que generará en 2024 en España, y llegará a los 1.300 millones en 2028, con un crecimiento anual medio superior al 2% en ese periodo.

El estudio destaca que el patrimonio cultural y una fuerte demanda de eventos en vivo “han creado un entorno favorable para que el mercado del ticketing para eventos crezca en España”, impulsado también por las cifras récord de turistas que se están registrando en los últimos años.

También según Statista, el mercado globlal de las entradas para eventos generará cerca de 80.000 millones de euros durante este año, con EE UU representando casi el 40% del total.

Nuevos negocios y nuevas filiales

En los últimos años, El Corte Inglés ha apostado por impulsar los  servicios que ofrece fuera de su negocio clásico de distribución, en algunos casos segregándolos a nuevas filiales dedicadas íntegramente a ellos. Así lo hizo con su actividad logística, de la que trapasó todos los activos a una nueva sociedad llamada El Corte Inglés Cadena de Suministro, que presta los servicios de tranporte a las demás filiales del grupo y que también aspira a crecer en el negocio a terceras empresas. Caso parecido es el de su actividad de comercialización energética, que traspasó a la filial Telecor y con la que ofrece tarifas de luz a clientes particulares y también factura la energía que contratan el resto de sociedades del grupo; o su negocio de seguridad, que presta a través de la filial Sicor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_