_
_
_
_
_
Bankia y La Caixa ya vendieron su participación en diciembre

La alemana CTS Eventim compra la exespañola Entradas.com

María Fanjul está al frente de Entradas.com desde marzo de 2012.
María Fanjul está al frente de Entradas.com desde marzo de 2012.Pablo Monge

La compañía alemana CTS Eventim, una de las empresas de ticketing más importantes en Europa, ha comprado el 100% de Entradas See Tickets (entradas.com), uno de los principales jugadores del sector en España, junto con Ticketmaster. El importe de la operación no fue desvelado por ninguna de las dos partes.

Con este movimiento, la holandesa Stage Entertainment (productora escindida de Endemol) vende su 100% de Entradas.com, después de que Bankia y La Caixa vendieran en diciembre su 70% en la firma de venta de entradas al tercer socio de la plataforma, See Tickets, perteneciente al grupo Stage Entertainment.

La venta de los activos de See Tickets en España a CTS fue adelantada por Reuters hace unos días, al desvelar una operación que incluía también las filiales francesa y holandesa, y que podría rondar los 25 millones de euros.

CTS Eventim cerró 2013 con unos ingresos de 628,3 millones de euros, un 20,8% más que en 2012. Por su parte, Entradas.com registró el pasado año un volumen bruto de facturación de 110 millones de euros, un 6% más que el año anterior, aunque como aclaró Hemerotek.com, la compañía solo ingresa un pequeño porcentaje del precio total de las entradas.

En 2013, y según consta en la web de Entradas.com, el pasado año sumó 14 millones de usuarios únicos y gestionó más de 40 millones de entradas. Su facturación supuso el 3,5% del comercio electrónico total de España, indicó la compañía.

María Fanjul, consejera delegada de Entradas.com, aseguró ayer que está “muy contenta” con la operación. “CTS Eventium es una compañía líder en ticketing que cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo y nos va a permitir reforzar nuestra posición de liderazgo en España, así como continuar desarrollando nuestra expansión internacional en Latinoamérica”. Entradas.com emprendió el pasado año su expansión a Latinoamérica, donde opera ya en México y Colombia.

La adquisición de Entradas.com es la segunda operación que se produce en España en este sector en pocos días. La semana pasada se conoció que Ticketea había comprado Telémaco Sistema, una compañía de software para gestionar la venta de entradas en grandes eventos.

Ticketea, que facturó el pasado año 17 millones, reforzó recientemente su accionariado con la entrada de Seaya Ventures, el fondo de Beatriz Ordóñez y Michael Kleindl. Según Hemerotek, el líder, Ticketmaster, adquirió en 2011 Servicaixa a La Caixa, y en 2006 Tick Tack Ticket a BBVA y Telefónica. Por su parte, la vasca Ticketbis facturó el último año 30 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_