_
_
_
_
_

El Corte Inglés traspasa a 3.500 empleados y todos los activos logísticos a su nueva filial

Desde el 1 de marzo estarán bajo el control de Logística Avanzada

El Corte Inglés da un paso clave en su estrategia para operar en el sector logístico. La compañía de distribución ha acometido durante este mes la segregación de todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a favor de la nueva filial que fundó el verano pasado, El Corte Inglés Logística Avanzada, tal y como ha comunicado este lunes a los sindicatos de la compañía.

Entre esos activos están incluidos 3.500 empleados que forman parte de la plantilla del grupo y cuyos trabajos están enfocados al área logística, sobre todo en los almacenes que tiene en España y Portugal. Según se especifica desde El Corte Inglés, estos no sufrirán modificaciones en sus condiciones laborales, en tanto que seguirán estando bajo el paraguas del grupo, pese a quedar encuadrados en una nueva sociedad.

Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo, fecha en la que comienza el nuevo año fiscal. El logístico es uno de los sectores en los que El Corte Inglés ha puesto sus ojos para diversificar su negocio y potenciar los ingresos pro vías alternativas a su actividad comercial. La intención a través de la nueva filial es ampliar el negocio logístico para dar servicio a terceros, sobre todo en comercio electrónico. Según valoraciones de la propia compañía, la gestión de los servicios logísticos está valorada en 400 millones de euros, solo con las operaciones que realiza internamente para surtir de producto los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sfera, además de la venta online del grupo. En octubre de 2020, el grupo ya mantenía negociaciones con 100 marcas para ser su socio logístico en venta online, como publicó este periódico.

"La experiencia en el ámbito de la logística para abastecer nuestros establecimientos, desarrollar nuestra actividad comercial y llegar directamente a nuestros clientes, nos ha permitido sentar las bases para abrir este negocio a terceros y empezar a gestionar todo su sistema logístico, tanto a nivel internacional como nacional, regional o local", explicaba la compañía en su último informe no financiero.

El Corte Inglés Logística Avanzada comenzó sus operaciones el 29 de julio del año pasado, con un capital social de 60.000 euros y con el objeto social de "transporte de todo tipo de mercancías, por territorio nacional o extranjero y por cualquier medio; la actividad logística, incluyendo el almacenaje, la distribución y la entrega en destino; agencia y servicio de mediación de transportes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_